Pasar al contenido principal
19/04/2024

Cuarto día de huelga por parte de los pilotos de SAS

Redacción A21 / Lunes, 29 Abril 2019 - 20:30

Scandinavian Airlines Systems (SAS) informó que, como parte del cuarto día de huelga por parte de su sindicato de pilotos, cancelará cerca de dos mil 802 vuelos hasta mañana, lo que afectará a más de 279 mil usuarios en Dinamarca, Suecia y Noruega.

Cabe señalar que esta huelga permanecía en negociaciones desde el mes pasado, cuando el transportista presentó un nuevo contrato laboral, pero no alcanzó un acuerdo salarial, sobre horarios de trabajo y el uso de pilotos externos, por lo cual desde el viernes pasado los tripulantes se declararon en paro.

SAS quiere continuar las negociaciones y alcanzar un acuerdo para finalizar la huelga lo más pronto posible”, señaló la compañía en un comunicado.

A detalle, los pilotos demandan un incremento salarial del 13%, el cual, a su parecer compensará la disminución de sueldo aceptada siete años atrás, cuando SAS estaba en crisis y los trabajadores sólo aceptaron un incremento del 2.3% en su sueldo.

Al no ver una respuesta por parte de la línea aérea, el sindicato sueco fue el primero en declararse en huelga y posteriormente se le unieron sus compañeros noruegos y daneses, sin embargo, este paro no incluye a su filial irlandesa y a sus compañías asociadas.

Vinculado a ello, la aerolínea -la cual tiene a Suecia y Dinamarca como principales accionistas-, estimó que este acto tendrá un costo para la empresa de entre 60 y 80 millones de coronas suecas (poco más de 6 millones de dólares).

Facebook comments