Scandinavian Airlines System, conocida como SAS, retirará casi un tercio de su flota de Boeing 737NG además que acelerará el retiro de la mayor parte de la flota de Airbus A340, debido a que no prevé un retorno de demanda “normal” hasta 2022.
Los A340-300 de SAS fueron las aeronaves principales durante varios años sin embargo, el alto costo operativo además de la vejez son los motivos principales para la suspensión de operaciones dentro de la compañía.
En ese sentido, el último modelo, nombrado “Astrid Viking” realizó su vuelo final hacia la jubilación el martes 1 de diciembre.
Por su parte, el retiro de los B737NG ya se tenía contemplado, y actualmente la aerolínea mantiene más aviones que destinos a ofrecer.
“Necesitamos reemplazarlos a largo plazo con aviones de tamaño similar, pero hay que definir cuál. En este momento tenemos más aviones de los que podemos desplegar, por lo que no hay una necesidad urgente ahora”, señaló Rickard Gustafson, CEO de SAS.
This weekend, captain Thomas Harbo Jakobsen with crew flew our very first flight to the brand new Berlin Brandenburg Airport. Upon arrival, Berlin was bathed in the beautiful fall sunlight, giving our aircraft the best welcoming possible💙#flysas #helloBER pic.twitter.com/Ttqhkrt1GM
— SAS - Scandinavian Airlines (@SAS) November 10, 2020
La aerolínea informó que alrededor del 65% de los mercados que atiende actualmente están bloqueados o con restricciones; en contraparte solo el 10% de sus destinos mantienen libre acceso.
SAS registró una pérdida neta de 2.580 millones de SEK (alrededor de 251 millones de euros) en el último trimestre de su año fiscal 2019-20, en comparación con un beneficio neto de 861 millones de SEK, un año antes.
Pese a ello, el transportista europeo planea renovar su flota con los modelos Airbus A320neo y A350; en los próximos años pretende agregar un modelo hasta completar una flota NEO para 2023.
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