• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Retira SAS un tercio de su flota B737 NG

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 diciembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retira SAS un tercio de su flota B737 NG

Scandinavian Airlines System, conocida como SAS, retirará casi un tercio de su flota de Boeing 737NG además que acelerará el retiro de la mayor parte de la flota de Airbus A340, debido a que no prevé un retorno de demanda “normal” hasta 2022.

Los A340-300 de SAS fueron las aeronaves principales durante varios años sin embargo, el alto costo operativo además de la vejez son los motivos principales para la suspensión de operaciones dentro de la compañía.

En ese sentido, el último modelo, nombrado “Astrid Viking” realizó su vuelo final hacia la jubilación el martes 1 de diciembre. 

Por su parte, el retiro de los B737NG ya se tenía contemplado, y actualmente la aerolínea mantiene más aviones que destinos a ofrecer.

“Necesitamos reemplazarlos a largo plazo con aviones de tamaño similar, pero hay que definir cuál. En este momento tenemos más aviones de los que podemos desplegar, por lo que no hay una necesidad urgente ahora”, señaló Rickard Gustafson, CEO de SAS.

This weekend, captain Thomas Harbo Jakobsen with crew flew our very first flight to the brand new Berlin Brandenburg Airport. Upon arrival, Berlin was bathed in the beautiful fall sunlight, giving our aircraft the best welcoming possible💙#flysas #helloBER pic.twitter.com/Ttqhkrt1GM

— SAS – Scandinavian Airlines (@SAS) November 10, 2020

La aerolínea informó que alrededor del 65% de los mercados que atiende actualmente están bloqueados o con restricciones; en contraparte solo el 10% de sus destinos mantienen libre acceso. 

SAS registró una pérdida neta de 2.580 millones de SEK (alrededor de 251 millones de euros) en el último trimestre de su año fiscal 2019-20, en comparación con un beneficio neto de 861 millones de SEK, un año antes.

Pese a ello, el transportista europeo planea renovar su flota con los modelos Airbus A320neo y A350; en los próximos años pretende agregar un modelo hasta completar una flota NEO para 2023.

Tags: B737 NGSASScandinavian Airlines System

Noticias Relacionadas

Cae competencia entre China y Occidente por tensiones geopolíticas

Cae competencia entre China y Occidente por tensiones geopolíticas

5 noviembre, 2024
Plantea cambio de SAS de Star Alliance a SkyTeam interrogantes y oportunidades: OAG

Plantea cambio de SAS de Star Alliance a SkyTeam interrogantes y oportunidades: OAG

3 mayo, 2024
Se une SAS a la alianza SkyTeam

Se une SAS a la alianza SkyTeam

30 abril, 2024
Pierde avión de SAS comunicaciones en pleno vuelo

Pierde avión de SAS comunicaciones en pleno vuelo

6 febrero, 2024
Next Post
Pandemia afectará permanentemente viajes de negocios

Pandemia afectará permanentemente viajes de negocios

¿La luz al final del túnel?

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados