Por tres trimestres consecutivos, Scandinavian Airlines System (SAS) se ubicó en el primer lugar de la tabla “Fly Quiet and Green”, gracias a su iniciativa para mejorar el rendimiento operativo e invertir en aviones A320neo más ecológicos y silenciosos.
Entre los objetivos de SAS se incluye una reducción en sus emisiones de CO2 en un 20% para este año. De forma gradual, para el 2030 se habrá minimizado en un 25% el número de emisiones a la atmósfrea en comparativa con el 2005 y todos sus vuelos nacionales se realizarán con biocombustible. Derivado de esto, habrá una mitigación de ruido de hasta en un 50% en comparación con el 2010.
3 little birds on our doorstep 🐤 Fuel-efficient A320neos soon being delivered and entering our fleet from @Airbus ✈️ #flysas #aviation #airbus pic.twitter.com/Ko12UVu52w
— SAS - Scandinavian Airlines (@SAS) February 24, 2020
“SAS se compromete a reducir sus emisiones en un 25% en 2030 y desarrolla continuamente productos y servicios más sostenibles. Sin nuestro personal dedicado y su fantástico trabajo en todas nuestras operaciones, esto no sería posible”, señaló Lars Andersen Resare, jefe de sostenibilidad de la línea aérea.
Este hito de la aerolínea escandinava fue anunciado por el Aeropuerto Internacional Heathrow, Londres, el cual pretende alcanzar las cero emisiones de carbono a mediados de 2030.
De ahí, que le dé importancia a los A320neo, aviones que representan el 7% de los vuelos desde el centro aéreo y son utilizados por ocho de las aerolíneas: British Airways, SAS, Lufthansa, Air Malta, Iberia y TAP. Todas están dentro del top 20 de Fly Quiet and Green.
“Durante la última década, Heathrow ha sentado las bases para un crecimiento neutral en carbono al crear la tabla Fly Quiet and Green League, invirtiendo en la restauración de las turberas del Reino Unido para compensar las emisiones y comenzando a trabajar en la modernización del espacio aéreo que reducirá las emisiones de vuelo”, señaló John Holland-Kaye, CEO del aeropuerto.
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