Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lufthansa pierde más de 300 mde en primer trimestre

Redacción A21 / Miércoles, 17 Abril 2019 - 13:30

El incremento en el costo de combustibles y el exceso de capacidad de asientos llevó a Grupo Lufthansa a reportar una pérdida del 336 millones de euros en ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT, por sus siglas en inglés) durante el primer trimestre del año, aunque su perspectiva de crecimiento durante el 2019 se mantiene sin cambios.  

El consorcio alemán se suma a la lista de los operadores europeos como easyJet y Ryanair,  que han expresado su preocupación por la industria de la aviación en el viejo continente.

“Con una reducción en el crecimiento también proyectada para el mercado europeo en general, esperamos que los ingresos por unidad aumenten nuevamente en el segundo trimestre. Esto debería ser impulsado aún más por la demanda aún fuerte en nuestras rutas de larga distancia, especialmente las que se dirigen a Asia y América del Norte”, declaró Ulrik Svensson, director de finanzas de Deutsche Lufthansa AG.

El gasto de combustible registró un aumento de 202 millones de euros en el comparativo interanual, informó la aerolínea. Además, hay un exceso de capacidad de asientos en Europa: de acuerdo con Barclays este rubro creció 4.8% en el primer trimestre del 2019.

Si bien, los ingresos generales de Lufthansa crecieron 3% a casi 8 millones de euros durante los primeros tres meses del año, sus ganancias por pasajero se redujeron 5.2%; asimismo, la compañía de servicios financieros predijo que el grupo reducirá sus asientos en un 1.5% en abril de este año.

A pesar de la reducción en ingresos de todas sus unidades, el Grupo –que además de la aerolínea alemana, engloba Swiss, Austrian Airlines y Eurowings– espera informar un margen de EBIT ajustado entre el 6.5% y el 8%.

Cabe señalar que la caída de transportistas pequeños, como WOW, han frenado algunos planes de expansión de Lufthansa, por lo que confían en la estabilización del mercado.

Facebook comments