Pasar al contenido principal
19/04/2024

Crece Viva a doble dígito en lo que va de 2019

Redacción A21 / Sábado, 6 Abril 2019 - 15:30

La aerolínea mexicana Viva Aerobus transportó a más de 2.3 millones de viajeros durante los primeros tres meses del año, cifra que comparada con el mismo periodo del año anterior, representa un crecimiento del 13%.

En su reporte mensual, la compañía informó que de enero a marzo, su factor de ocupación alcanzó un 88% (1.3 puntos porcentuales más año contra año). Su capacidad acumulada (medida en asientos disponibles o ASK por sus siglas en inglés) registró un alza de 12%,  por lo que ha podido ofertar más de 2.7 millones de asientos.

Durante marzo, la aerolínea de ultra bajo costo trasladó más de 841 mil viajeros, poco más de 57 mil turistas en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que le representa un crecimiento del 7%; asimismo, su factor de ocupación registró un incremento de 0.1 puntos porcentuales, para un total de 90.3%, una de las tasas de ocupación más elevadas en la industria.

Durante el primer trimestre del año, Viva anunció dos nuevos vuelos domésticos y añadió cuatro internacionales (a Cuba), por lo que a la fecha, sirve 111 rutas en 45 destinos distintos. Sus cinco bases de operación son Cancún, CDMX, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.  

Facebook comments