Pasar al contenido principal
28/03/2024

easyJet perdería más de 300 mdd por brexit

Redacción A21 / Martes, 2 Abril 2019 - 19:30

En colaboración con AeroTime.

La aerolínea británica easyJet reportaría cerca de 275 millones de libras (360 millones de dólares) en pérdidas durante el primer semestre de 2019, atribuidas principalmente a la incertidumbre generada por el brexit, mayores costos de combustible y las inquietudes económicas en toda la región.     

Por medio de un comunicado publicado en la bolsa de Londres, el operador aéreo señaló que la duda que genera la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, provoca una demanda más débil, y reflejándose en la venta de boletos de todas las aerolíneas.

“Para la segunda mitad estamos viendo suavidad tanto en el Reino unido como en Europa, que creemos que proviene de la incertidumbre macroeconómica y de muchas preguntas sin respuesta que rodean al brexit que están impulsando una demanda de clientes más débil” señaló Johan Lundgren, presidente de la empresa aérea.

Mientras tanto, la compañía se prepara para todos los escenarios que implique la salida del Reino Unido de la Unión Europea, principalmente el relacionado con la legislación del bloque, el cual exige que las aerolíneas locales sean propiedad mayoritaria de accionistas europeos; en ese sentido, easyJet actualmente cumple con el requisito pero una vez que se eliminen de la lista los ciudadanos del Reino Unido, ya no será el caso.

Un total de 49.92% de las acciones de la aerolínea están en manos de ciudadanos y empresas europeas, por lo que aún no cumple con el requisito establecido por Bruselas.

En los últimos meses, varias aerolíneas europeas han sufrido caídas en el valor de sus acciones, como Wizz Air, Lufthasa e easyJet (con más de 7%) debido a la incertidumbre en Europa.

Facebook comments