Pasar al contenido principal
19/04/2024

Cancelará Interjet hasta 35 vuelos por falta de tripulación

Redacción A21 / Viernes, 29 Marzo 2019 - 21:50
Desde el 19 de marzo, trabajadores y aerolínea se encuentran en negociaciones laborales

Este fin de semana, Interjet podría cancelar alrededor de 35 vuelos por falta de tripulación, hasta el momento 11 de los ya programados han sido suspendidos. Fuentes cercanas a la empresa señalan que este cese de operaciones se debe a un elevado ausentismo de sobrecargos (principalmente), lo cual provoca que las tripulaciones queden incompletas.

“Desde que se dio el despido masivo en septiembre, ya teníamos un déficit de personal para solventar los vuelos. Y el departamento de tripulaciones no trabaja de manera organizada. Ahora con el descontento que enfrentan todos por los ajustes laborales que quiere hacer Interjet el ausentismo aumentó”, explicó personal de la aerolínea que pidió el anonimato.  

Por ahora, los usuarios afectados que acuden al módulo de la Procuradurìa Federal del Consumidor ubicado en el aeropuerto capitalino entrevistados por A21, señalaron que como compensación a las cancelaciones, hasta el momento solo se les han ofrecido vales de comida sin definirles aún cómo resarcirán las cancelaciones. 

Desde el pasado 19 de marzo, los trabajadores se encuentran negociando a través de su sindicato las condiciones laborales con las que permanecerán trabajando. Su principal queja es que el número de horas que prestan de servicio (el tiempo que toman para trasladarse y/o permanecer en el aeropuerto) superan a las de vuelo, lo cual redujo en gran medida sus descansos.

Ante ello, Interjet presentó una propuesta que desahogara a la empresa del endeudamiento de 23 mil 64 millones con el que cerró 2018. No obstante, los trabajadores no quedaron conformes con las medidas planteadas, se espera que hasta el próximo lunes, Interjet evalúe la contrapropuesta.

Facebook comments