• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

China ordena 300 aviones a Airbus

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 marzo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

China ordena 300 aviones a Airbus

En un acto en presencia del presidente chino Xi Jinping y su similar francés Emmanuel Macron, Airbus y China Aviation Supplies Holding Company (CAS), anunciaron la firma de un acuerdo que engloba la compra de un total de 300 aviones del fabricante europeo por parte de aerolíneas chinas.

La orden consta de 290 aviones modelo A320 y 10 A350 XWB; aunque no se especificaron más detalles ni sumas financieras, a precio de catálogo esta compra supera los 30 mil millones de euros (cerca de 34 mil millones de dólares).

“Nos sentimos honrados de respaldar el crecimiento de la aviación civil de China con nuestras familias de aeronaves líderes: de un solo pasillo y de cuerpo ancho”, declaró Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft y futuro CEO, quien a su vez expresó una confianza y compromiso en el mercado chino.

Esta orden, entre las más grandes de la historia de Airbus (aunque lejana aún de la firma por 430 aviones que realizó Indigo Partners en 2017) se da en el marco de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

This new order for @Airbus is a significant win for the European manufacturer — and a blow to @Boeing (which is battling to restore trust in its own best-selling 737 Max aircraft)

— Alex Macheras (@AlexInAir) 25 de marzo de 2019

Además, analistas y las mismas empresas como Airbus y Boeing prevén que esa nación asiática se convertirá en el mayor mercado de aviación del mundo a principios de la próxima década.

Asimismo, recordemos que esta orden llega en el momento en que el rival de Airbus, Boeing atraviesa una crisis, luego de reportarse los accidentes a bordo de sus nuevos aviones B737 MAX en un lapso menor a seis meses. En ese sentido, cabe recordar que el regulador de seguridad de China fue el primero en poner en tierra al MAX.

La familia A320 es competidora directa del B737 de Boeing. Ambas tienen rangos y capacidades similares: el A320neo vuela 6,300 kilómetros y transporta a 165 pasajeros, mientras que el 737 MAX 8 tiene un alcance de 6,570 kilómetros y capacidad para 162 pasajeros, en promedio.

Ambas familias están en el corazón del mercado del futuro, es decir, para los próximos veinte años tanto Boeing como Airbus enfocarán sus esfuerzos en vender la mayor cantidad de aviones posibles con capacidades para entre 100 y 250 pasajeros.

Hasta ahora, Airbus ha recibido un total de 15,172 órdenes para las familias A220 y A320 (entregando ocho mil 734) mientras que Boeing cuenta con una cartera de pedidos (las aeronaves que le hace falta por entregar) de 4,668 aviones 737.

Tags: AirbusChinaChina Aviation Supplies

Noticias Relacionadas

Nada más no le llegan al Boeing 757-200

Nada más no le llegan al Boeing 757-200

8 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Logra Airbus rebasar a Boeing con el A320 como el avión comercial más vendido

Logra Airbus rebasar a Boeing con el A320 como el avión comercial más vendido

6 octubre, 2025
Negocia Sanya, China, apertura de rutas internacionales con aerolíneas clave

Negocia Sanya, China, apertura de rutas internacionales con aerolíneas clave

6 octubre, 2025
Next Post
Viva Aerobus extiende oferta en Cuba

Viva Aerobus extiende oferta en Cuba

En cinco años queremos regresar a la Luna: EUA

En cinco años queremos regresar a la Luna: EUA

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados