En el transcurso de esta semana, Boeing se reunirá con más de 200 pilotos, técnicos y reguladores a nivel mundial y les informará sobre los avances tanto en el software MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System) como de las necesidades de entrenamiento para sus aeronaves B737 MAX, en el marco de la tercera semana desde el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, ocurrido el pasado 10 de marzo.
El objetivo de esta sesión de información, la cual ocurrirá en Renton, Washington, es que todos los operadores de la familia MAX, así como los reguladores domésticos de cada país tengan más información para entender las novedades en la actualización del software de esta aeronave, informó la empresa estadounidense en un comunicado.
Actualmente hay en tierra cerca de 400 aviones 737 MAX 8 y 9, desde que ocurriera el accidente de Ethiopian, el segundo en menos de seis meses. La Administración Federal de Aviación (FAA) y Boeing trabajan de la mano y a marchas forzadas para entregar una actualización al MCAS, un software exclusivo de esta familia de aviones y que, probablemente, influyó en los dos accidentes aéreos.
“Hemos estado organizando reuniones adicionales, y continuaremos haciéndolo, para comunicarnos con todos los operadores y clientes actuales y futuros de los aviones MAX” dijo una portavoz de Boeing a Reuters.
#Boeing invites pilots, regulators to briefing as it looks to return... https://t.co/bux6tRpHay
— ReutersAerospaceNews (@ReutersAero) 25 de marzo de 2019
Aerolíneas estadounidenses se reunieron con Boeing el fin de semana
Durante el pasado fin de semana, representantes de Southwest, American Airlines y United Airlines se reunieron con Boeing para recibir información sobre los avances de la empresa en la actualización del MCAS.
También pilotos de la Asociación Aliada de Pilotos (APA) asistieron a la reunión con Boeing. “Actualmente estamos esperando para ver qué es lo que Boeing ofrece. Estamos esperanzados, pero al mismo tiempo, no podemos apurar el proceso” dijo el capitán Jason Goldberg, portavoz de APA.
Un oficial de la FAA señaló que entre los planes de Boeing para informar a sus pilotos está un entrenamiento de 15 minutos en el que estos aprendan a desactivar el MCAS, en caso de que se presente información errónea.
Sin embargo, aún no existe una fecha tentativa para que la FAA revise y apruebe las nuevas actualizaciones del MCAS y levante el veto a la familia MAX.
Mientras eso ocurre, las aerolíneas a nivel mundial han enviado a sus aviones MAX a distintos aeropuertos y bases para almacenarlos. Southwest, por ejemplo, llevó a parte de su flota de 34 MAX 8 a una terminal en Victorville, California, cerca del desierto de Mojave.
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