Por considerar que Venezuela no es un país seguro, American Airlines suspendió temporalmente sus operaciones desde Miami hacia las ciudades de Caracas y Maracaibo, por lo que oficialmente ninguna aerolínea estadounidense vuela a la nación sudamericana.
“La seguridad de nuestros empleados y clientes es siempre nuestra prioridad principal y American no operará a países que no considere seguros” indicó la compañía en un comunicado.
American Airlines halts flights to Caracas, Maracaibo in Venezuela https://t.co/Zspb5sIO4a
— Reuters Top News (@Reuters) 15 de marzo de 2019
La decisión surge en medio de un caos político que envuelve a Venezuela y luego de que todo el equipo diplomático de Estados Unidos saliera de este país tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Donald Trump.
American Airlines era la última aerolínea estadounidense con vuelos directos a Venezuela (contaba con dos por semana a Caracas y uno a Maracaibo) luego de que United y Delta cerraran sus operaciones en 2017.
Antes del anuncio de la aerolínea, el sindicato de pilotos de American Airlines emitió un comunicado en el que pedía a sus agremiados no aceptar viajes a Venezuela ante la mala situación local, arrestos y detenciones arbitrarias en el país, reportó Reuters.
Facebook comments