Pasar al contenido principal
22/08/2019

Volaris y Querétaro acuerdan mantener operaciones

Redacción A21 / Miércoles, 13 Marzo 2019 - 17:44

Enrique Beltranena, director general de Volaris, anunció la reinstalación de los vuelos desde Querétaro a Chicago, Guadalajara, Chihuahua y Puerto Vallarta, luego de llegar a un acuerdo con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El anuncio se dio días después de que el director general expresara en Twitter su decisión de cancelar esas cuatro nuevas rutas desde el AIQ debido al incremento del 16% en los costos, que haría inviable las operaciones desde el punto de vista financiero.

Para revertir esta situación, Jesús Arredondo Velázquez, director general del AIQ, se comprometió a disminuir este mes sus costos de operación, con el fin de generar condiciones óptimas para la atracción de nuevas rutas que conecten con el aeródromo.

“El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro S.A. de C.V., se compromete a llevar a cabo antes de que termine el mes corriente, ante su Consejo de Administración, la modificación a las tarifas aplicables para los servicios aeroportuarios”, expresó Arredondo Velázquez en una carta.

El documento refiere que las tarifas a modificar corresponden a los servicios de aterrizaje, estacionamiento en plataforma de embarque y desembarque, estacionamiento en plataforma de pernocta y del servicio a los pasajeros y su equipaje de mano (ERPE), aplicando solamente el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que ajusta los precios conforme a las variaciones del mercado.

Facebook comments