Pasar al contenido principal
27/02/2021

Aerolíneas y países dejan en tierra al 737 MAX 8 de manera preventiva

Daniel Martíne… / Martes, 12 Marzo 2019 - 12:56
Al menos 28 aerolíneas han informado el cese temporal de operaciones con este avión

Luego del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, las aerolíneas y los gobiernos de distintos países del mundo han decidido dejar en tierra a la familia de aviones B737 MAX 8,  de forma preventiva.

Al menos 28 aerolíneas de 16 países han informado el cese temporal de operaciones con sus nuevos aviones MAX 8. Entre ellas se incluye Aeroméxico, la cual cuenta actualmente con seis de estas aeronaves.

La crisis ya escaló de tal forma que hasta Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se pronunció al respecto mediante un par de tuits.

“Los aviones se están convirtiendo en algo muy complejo para volar. Los pilotos ya no son necesarios y en su lugar están científicos computacionales del MIT (Massachussets Institute of Technology). Siempre están buscando ir un paso más allá, aún cuando lo viejo y lo simple suele ser mejor” escribió el mandatario estadounidense.

Entre los países que han bloqueado el uso y entrada de los 737 MAX 8 están: Australia, Singapur, China, Malasia, Omán, Indonesia y Corea del Sur. Además, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) suspendió todas las operaciones de los modelos 737 MAX 8 y 737 MAX 9 en Europa.

Las aerolíneas que, por su parte han decidido dejar en tierra a esta aeronave son: Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, GOL, Norwegian, Air Italy, TUI, Icelandair, LOT, Royal Air Maroc, Ethiopian Airlines, China Southern Airlines, Hainan Airlines, Air China, Lion Air, entre otras.

Facebook comments