• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Interjet se queda con 11 Sukhoi

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
30 enero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Interjet se queda con 11 Sukhoi

De las 22 aeronaves Superjet 100 (SSJ100) que Interjet llegó a tener en su flota, para el cierre del año pasado solamente registró la mitad de estos equipos de fabricación rusa, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De acuerdo con el último reporte de “Estadística de flota aérea comercial mexicana en servicio comercial regular”, Interjet reporta una flota de 11 unidades SSJ100 en México –de la que la aerolínea es único operador nacional– con una antigüedad de 3.6 años.

En una ficha informativa emitida en diciembre por la propia compañía, todavía enlistaban los 22 aviones que junto, con los 64 aviones Airbus, arroja un promedio de 6.3 años de antigüedad para toda la flota. En tanto, el reporte del tercer trimestre de 2018 registró 16 Superjet 100 con una edad promedio de 3.7 años.

 

Cabe recordar que la aerolínea que comanda William Shaw informó en septiembre pasado que operaría sólo 7 de estas aeronaves, como parte de un programa de ajustes para reducir el costo de operación de esta flota que representa menos del 10% de sus ingresos totales.

En aquel entonces, la empresa afirmó haber negociado con el fabricante Sukhoi Civil Aircraft (SCA) reemplazar los actuales Superjet 100 “en un futuro” por aviones de última generación, esto con el fin de “atender aquellos mercados que lo ameriten operativa y económicamente”.

“Debemos asegurarnos de tener aeronaves de mayor capacidad y alcance para sostener nuestro crecimiento”, aseguró José Luis Garza, exdirector de Interjet y que dejó el cargo a inicios de 2019.

Cabe resaltar que entre los acuerdos con SCA supuestamente se incluyó una reducción a los costos directos de mantenimiento, así como un inventario de refacciones in situ en Ciudad de México y la llegada de un simulador de vuelo de última generación al Centro de Capacitación de Interjet en Toluca.

Hasta el momento de publicación de esta nota, la aerolínea no había respondido a una solicitud de comentario al respecto.

Tags: Interjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post

Derecho aeronáutico y derecho aeroespacial: límites y alcances

Alcanza Boeing ganancias e ingresos récord en 2018

Alcanza Boeing ganancias e ingresos récord en 2018

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados