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06/12/2019

Crecen emisiones de aviación europea pese a regulaciones

Redacción A21 / Jueves, 24 Enero 2019 - 18:36

Desde 2014, el impacto medioambiental de la aviación en Europa aumentó en 10% sus emisiones de CO2, 12% en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y 14% en ruido, informó la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Además, no se augura una mejora en este aspecto pues, con las predicciones actuales del incremento de transporte aéreo en el Viejo Continente, la EASA prevé que para 2040 el número de emisiones de CO2 se incremente 21% y de NOx en 16%.

Asimismo, el número de aeropuertos que operarán más de cincuenta mil movimientos de aeronaves al año incrementará de 82 en 2017 a 110 en 2040, lo que implica que el ruido provocado por la aviación también afectará a nuevas urbes en el futuro.

“Necesitamos acciones concretas y efectivas para reducir las emisiones de la aviación en los próximos 10 años, para apoyar los objetivos del Acuerdo de París y mitigar el cambio climático”, dijo al respecto Patrick Ky, director ejecutivo de la EASA.

Por su parte, Eamonn Brennan, director general del organismo europeo de tránsito aéreo Eurocontrol, señaló que si no se incrementa la acción gubernamental y de la industria, el impacto medioambiental seguirá creciendo, pese al compromiso que ha mostrado la aviación en los últimos años para reducir la quema de combustible, las emisiones y el ruido.

“Los ciudadanos europeos deberían poder viajar por aire y dejar una huella de carbono mínima. Es por eso que la Comisión Europea considera una prioridad que el futuro crecimiento de la aviación vaya de la mano con políticas sustentables”, señaló Violeta Bulc, comisionada del Transporte para la Unión Europea.

En ese marco, la EASA buscará jugar un rol primordial en desarrollar e implementar medidas que combatan esta problemática, como la investigación en temas como bioturbosina, motores eléctricos e híbridos, drones y aviación supersónica.

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