Pasar al contenido principal
29/03/2024

Crece Air France-KLM 11% en la ruta Cancún-París

Redacción A21 / Jueves, 17 Enero 2019 - 16:35

 

En 2018, el grupo Air France-KLM transportó más de 150 mil pasajeros en la ruta Cancún-París-Cancún, un incremento del 11% en comparativa interanual.

Ante esto, Guilhem Mallet, director general del consorcio en México, señaló que este desempeño se deriva de la atención que la compañía presta al mercado, reforzando su presencia en el sureste mexicano.

Asimismo, consideró que el destino quintanarroense puede favorecer el flujo turístico entre nuestro país y el Viejo Continente.  

“Cancún es sin duda uno de los destinos favoritos de los europeos para visitar, pero más allá de traer turismo a México, esta ruta es usada como una alternativa atractiva por los mexicanos que viven en la zona para viajar a Europa”, declaró Mallet.

Recientemente, el consorcio presentó un crecimiento de 2.8% durante el 2018, luego de transportar la friolera de 101.4  millones de pasajeros a nivel mundial, un nuevo récord en su historia que fue posible gracias al buen desempeño de las aerolíneas que lo conforman, destacando Transavia que tuvo un alza de 7.1% en comparación con 2017.

En tanto, Air France y HOP! superaron en conjunto los 51 millones de viajeros, un alza del 0.4% año contra año y principalmente atribuible a sus vuelos de largo recorrido.

Finalmente, KLM llevó más de 34 millones de viajeros (+4.5%), con un aumento del 4.8% en sus operaciones de corta y media distancia y un 3.9% en sus vuelos de larga distancia.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de enero a noviembre de 2018 Air France-KLM movilizó más de 455 mil viajeros desde y hacia México, un ligero retroceso del 0.6% comparado con el mismo periodo de 2017.

Facebook comments