Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeroméxico y Delta anuncian ruta Guadalajara-Detroit

Redacción A21 / Lunes, 10 Diciembre 2018 - 18:40

A partir del 1 de mayo de 2019, la alianza de aerolíneas Aeroméxico-Delta ofrecerá la ruta Guadalajara-Detroit con tres frecuencias semanales.

Esta nueva ruta será anual y será operada por la filial Aeromexico Connect mediante equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros.

El itinerario será el siguiente (todos en hora local):

Ruta

Vuelo

Horario de Salida

Horario de llegada

Frecuencia

Guadalajara-Detroit

AM2734

08:57 hrs

14:20 hrs

Lunes, miércoles y viernes

Detroit-Guadalajara

AM2735

15:45 hrs

19:52 hrs

Martes, jueves y domingo

Con las nuevas frecuencias, el dúo de aerolíneas busca unir a la Ciudad Motor con la perla tapatía, la cual tuvo un crecimiento de 4.1% en su Actividad Económica Estatal, al cierre del primer semestre de 2018 y en comparación con el mismo periodo de 2017. Desde nuestro país, la línea del caballero águila ya vuela a Detroit desde Ciudad de México, Querétaro, Monterrey y San Luis Potosí. 

“Por su parte, Detroit, considerada el núcleo automotriz mundial, ha desarrollado diversas oportunidades económicas que van más allá de esta industria, donde han surgido nuevos polos de crecimiento como el tecnológico”, señalaron las compañías en un comunicado.

A través de su acuerdo de colaboración conjunta, Aeroméxico y Delta ofrecen más de mil 100 vuelos transfronterizos semanales, con mayor conectividad a través de tres hubs en México y siete en Estados Unidos.

Asimismo, han realizado inversiones conjuntas en salas de última espera y salones VIP, y ofrecen beneficios simultáneos en sus programas de viajero frecuente, Club Premier y SkyMiles.

Facebook comments