• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Corte brasileña frena alianza Embraer-Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 diciembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Corte brasileña frena alianza Embraer-Boeing

Una corte federal de Brasil admitió un interdicto en contra de la posible alianza entre las empresas aeronáuticas Boeing (de Estados Unidos) y Embraer (de Brasil), al prohibir a la junta de directores de la armadora brasileña el firmar el acuerdo de fusión.

El interdicto fue propuesto por cuatro congresistas del izquierdista Partido del Trabajo, ente político que resultó perdedor en las recientes elecciones presidenciales que vieron el triunfo de Jair Bolsonaro.

#ÚLTIMAHORA Justicia de Brasil suspende acuerdo entre Boeing y Embraer (tribunal federal) #AFP pic.twitter.com/o6fl4hBpKD

— Agence France-Presse (@AFPespanol) 6 de diciembre de 2018

Aunque sorpresivo, este revés no significa que la alianza entre las dos empresas quede descartada, pues éstas aún pueden apelar la decisión.

Es importante recordar que el pasado julio, Embraer anunció que su división comercial pasaría a manos de Boeing, con la creación de una nueva empresa conjunta en la que los brasileños tendrían control del 20% y los estadounidenses del 80%. La transacción está tasada en aproximadamente 4 mil 750 millones de dólares.

Sin embargo, el acuerdo no ha podido concretarse por diversas razones: en primer lugar, el antiguo presidente Michel Temer legó la decisión de aprobar o no la alianza a su sucesor, Bolsonaro.

En segundo lugar, el Gobierno brasileño cuenta con un voto de oro que permite aprobar o vetar la alianza y hasta ahora, se ha negado a dar luz verde al proyecto.

De aprobarse, Brasil se quedaría únicamente con las divisiones militar (que fabrica aviones como el KC-90) y la ejecutiva (con una cartera de aeronaves como las familias Legacy y Phenom) y perdería a la división comercial que se encarga de producir familias como la E145 y E190 en el segmento de aviación regional.

Especialistas consideran la alianza Boeing-Embraer como una respuesta a la toma de control de Airbus del programa A220 de aviones de hasta 150 pasajeros, que anteriormente era fabricado por la canadiense Bombardier.

Tags: Embraer

Noticias Relacionadas

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

2 julio, 2025
Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

1 julio, 2025
Abre Embraer nuevo centro MRO en Texas para expandir operaciones en EU

Abre Embraer nuevo centro MRO en Texas para expandir operaciones en EU

26 junio, 2025
Next Post
Impacto ambiental se duplicará por cancelación del NAICM 

Impacto ambiental se duplicará por cancelación del NAICM 

Razones de Estado

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados