Tras la primera terminal totalmente biométrica en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), Delta Air Lines anunció que en 2019 ampliarían este sistema a las 14 puertas de la terminal McNamara en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit (DTW).
Y es que con este nuevo método de abordaje, desde este 29 de noviembre los pasajeros que vuelen sin escalas a un destino internacional a través de Delta, Aeroméxico, Air France, KLM o Virgin Atlantic, tendrán acceso a la tecnología de reconocimiento facial desde la acera hasta la puerta, incluyendo los siguientes servicios:
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Registrarse en los quioscos de autoservicio en el lobby internacional
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Retirar el equipaje facturado en los mostradores del lobby internacional
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Hacer uso del mismo como identificación en el punto de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos
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Abordar un vuelo en cualquier puerta de la Terminal F
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Pasar por el proceso de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP según sus siglas en inglés) para los viajeros internacionales que llegan a los EU
.@Delta unveils first biometric terminal in U.S. in @ATLairport; next stop: @DTWeetin https://t.co/5ElScTvRCs
— Delta News Hub (@DeltaNewsHub) 29 de noviembre de 2018
Respecto al proyecto en DTW, esta iniciativa es posible gracias a la asociación de la aerolínea con CBP y con la Autoridad del Aeropuerto del Condado de Wayne.
En ese sentido, Chad Newton, presidente interino de esta última dependencia, señaló que es un gran honor que el aeropuerto de la llamada “Ciudad Motor” se convierta en una de las primeras terminales biométricas de la nación:
“Como un aeropuerto de clase mundial, buscamos continuamente nuevas formas de mejorar la experiencia de viaje del cliente esperamos asociarnos con Delta, CBP y TSA para brindar a los pasajeros la opción de utilizar el reconocimiento facial durante todo su proceso de viaje”.
Cabe señalar que las pruebas de esta tecnología en el DTW, se habían realizado en julio pasado.
Aunado al tema, Gil West, director de operaciones de Delta, destacó los trabajos que realiza la aerolínea en función de la agilizar el proceso de registro de los viajeros así como invertir ese tiempo en interacciones de los empleados para con los clientes.
De acuerdo con los datos recabados desde mediados de octubre, esta tecnología ahorra un promedio de dos segundos para cada cliente cuando está en el embarque y aproximadamente nueve minutos al abordar un avión de fuselaje ancho.
Si los usuarios no desean participar en la experiencia biométrica, pueden proceder como siempre a lo largo del aeródromo.
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