Pasar al contenido principal
16/04/2024

British Airways saca de circulación su flota de B767

Redacción A21 / Lunes, 26 Noviembre 2018 - 17:50

La aerolínea británica British Airways dijo adiós a uno de los aviones más icónicos dentro de su flota, el Boeing 767, el cual tuvo su último vuelo comercial el domingo, al viajar de Larnaca (Chipre) a Londres.

“El 767 ha sido una parte brillante en nuestra flota, volando algunas de nuestras rutas más populares y brindando a los clientes lo que en su momento era un servicio líder en la industria”, dijo el capitán Al Bridger, director de operaciones de vuelo de British Airways.

B767

Desde que British Airways operó su primer 767 en 1990, su flota de estos aviones completó más de 425 mil vuelos comerciales.

Si bien en sus inicios se utilizó para rutas de largo alcance, en los últimos años se configuró para su uso en viajes internacionales cortos, así como algunas rutas domésticas.

La jubilación tuvo lugar apenas unos días después de que la aerolínea recibiera al B787 Dreamliner, el avión más nuevo de su flota.

El Dreamliner es un 40% más silencioso que otros aviones y utiliza un 20% menos de combustible que un avión de tamaño similar. De igual forma, British Airways comenzará a recibir el próximo año sus nuevos aviones A350, los cuales forman parte de una inversión de 4.5 billones de dólares para los siguientes cinco años.

Finalmente, el último 767 de British -de matrícula G-BZHA- voló por primera vez en 1998 y acumuló un estimado de tres millones 700 mil kilómetros en sus veinte años de operación. El destino en el que más aterrizó fue Atenas, en el que completó un total de mil 275 viajes redondos.

Facebook comments