• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Incidente en JAL expone problema de alcoholismo en aviación japonesa

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Incidente en JAL expone problema de alcoholismo en aviación japonesa

En colaboración con AeroTime

El primer oficial japonés que fue arrestado el pasado 28 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres por presentar un nivel de alcoholemia diez veces arriba del límite permitido, es la cereza en el pastel hecho de reportes de pilotos de aerolíneas niponas, a quienes se le ha negado el abordaje a vuelos programados debido a su estado de ebriedad.

Lo que debía ser un vuelo normal de Japan Airlines (JAL) de Londres a Tokio operado por un Boeing 777 se convirtió en un escándalo para la aerolínea y las autoridades japonesas, y dejó como legado una mancha en la reputación de los pilotos de este país.

El copiloto Katsutoshi Jitsukawa, que tenía programado estar a bordo del vuelo JL44, fue arrestado luego de fallar en una prueba de aliento, 50 minutos antes del despegue.

Pilot Katsutoshi Jitsukawa was more than nine times over the legal alcohol limit: https://t.co/LiczKnnJtQ

— BBC Newsbeat (@BBCNewsbeat) 1 de noviembre de 2018

El conductor de un autobús para la tripulación fue quien percibió el aliento alcohólico del copiloto y lo reportó al personal de seguridad en Heathrow, que a su vez turnó el caso a la policía local que realizó el arresto, confirmó la aerolínea en un comunicado.

El 1 de noviembre el primer oficial se declaró culpable, por lo que permanecerá detenido en el Reino Unido hasta el 29 de noviembre, fecha de su audiencia final.

Seis horas antes del vuelo entre Londres y Tokio, el copiloto de 42 años de edad consumió dos botellas de vino y cinco latas de cerveza, reportó el diario The Japan Times.

Por su parte, JAL se disculpó con los pasajeros afectados por el retraso de más de una hora provocado por el suceso. Señaló que la violación a los códigos de conducta fue muy seria y que implementará acciones inmediatas para prevenir que un incidente como éste vuelva a ocurrir. Y es que la aerolínea se vio obligada a operar el B777 con dos pilotos en lugar de los tres que habitualmente usa en su ruta entre las capitales de ambos países.

Así, la compañía decidió cambiar la regla que prohíbe el consumo de alcohol para los pilotos de doce a 24 horas antes del inicio de su turno.

Tan sólo unos días antes, la línea aérea rival All Nippon Airways (ANA) debió retrasar cinco vuelos domésticos en Okinawa, debido a que un piloto en estado de ebriedad se reportó enfermo e incapaz de poder tomar los controles del avión.

Ante estos hechos, el país asiático ha decidido revisar y endurecer las reglas de consumo de alcohol por parte de las tripulaciones. Además, urgió a las aerolíneas domésticas a que se aseguren de que sus empleados acaten los reglamentos internos.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Japón, en el año fiscal 2017 se reportaron 15 casos de vuelos retrasados debido al consumo de alcohol por parte de pilotos. En lo que va del año fiscal 2018 van seis.

Tags: All Nippon AirwaysJapan Airlines

Noticias Relacionadas

Amplía Japan Airlines su flota con 17 nuevos Boeing 737-8

Amplía Japan Airlines su flota con 17 nuevos Boeing 737-8

20 marzo, 2025
Se unen Japan Airlines y Airbus para crear SAF a partir de madera japonesa

Se unen Japan Airlines y Airbus para crear SAF a partir de madera japonesa

19 marzo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

5 marzo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

5 marzo, 2025
Next Post
Entra en vigor iniciativa OACI para seguimiento de vuelos

Entra en vigor iniciativa OACI para seguimiento de vuelos

Impartirá CIIASA carrera para gestores de aeropuertos

Impartirá CIIASA carrera para gestores de aeropuertos

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados