Pasar al contenido principal
28/03/2024

Icelandair compra a su rival Wow Air

Redacción A21 / Martes, 6 Noviembre 2018 - 14:03

Luego de siete años de competencia directa, Icelandair compró 50% de las acciones de la low-cost Wow Air, en una transacción tasada en aproximadamente 18 millones de dólares.

“Wow Air ha sido la principal competidora de Icelandair y su adquisición probablemente derivará en un incremento de las tarifas promedio y mejor control de la capacidad y el mercado desde y hacia Islandia”, señaló el analista Elvar Ingi Moller a Reuters.

WOW Air

Skuli Mogensen, fundador de la línea aérea de bajo costo, dijo que este acuerdo fortalecerá su competitividad internacional, luego de que Wow Air sintiera presión en sus ganancias debido a los altos precios del petróleo y a mantener sus bajas tarifas aéreas en los últimos meses.

“Este año ha sido particularmente retador comparado con el increíble crecimiento y éxito que tuvimos en los años previos. Las condiciones externas se han deteriorado y las perspectivas para muchas aerolíneas ahora son muy rudas”, añadió Mogensen.

Con esta alianza entre aerolíneas islandesas, éstas acapararán el 3.8% del mercado transatlántico, aunque continuarán operando como empresas separadas desde el Aeropuerto Internacional de Keflavík como su hub principal para conectar Europa y América del Norte.

“(Wow Air) ha construido en los últimos años una marca sólida y ha tenido un gran éxito en los mercados de la compañía hacia y desde Islandia y al otro lado del Atlántico”, comentó al respecto el presidente interino de Icelandair Group, Bogi Nils Bogason.

Resultado del aumento de los costos de operación, principalmente combustibles por altos precios del petróleo, las aerolíneas siguen buscando consolidarse en mercados presionados por la competencia de parte de operadores de bajo costo. En Europa continental, por ejemplo, Grupo IAG –tenedora de British Airways– pretende invertir en Norwegian.

Facebook comments