Pasar al contenido principal
19/04/2024

Descartan explosión del 737 MAX de Lion Air

Redacción A21 / Lunes, 5 Noviembre 2018 - 20:00

Autoridades indonesias descartaron hoy que una explosión en el aire haya provocado el accidente del avión Boeing 737 MAX 8 de Lion Air, que se impactó en el mar de Java con 189 personas a bordo, la semana pasada.

En conferencia de prensa, Soerjanto Tjahjono, presidente del Comité de Seguridad del Transporte de Indonesia (KNKT según sus siglas en inglés), reveló el contenido del registrador de datos del vuelo JT 610, dispositivo que fue recuperado el jueves pasado.

El funcionario confirmó que, contrario a lo que reportaron algunos medios, “el avión explotó cuando entró en contacto con el agua y no en el aire”.

“Si un avión explota en el aire, las astillas son bastante grandes. (Y) las astillas son pequeñas, por lo que la velocidad con la que el avión se impactó en el agua fue extraordinaria. Enfatizamos que aún estaba intacto cuando tocó el agua", explicó Tjahjono, según un reporte de la Agencia EFE.

Fallas previas

El presidente del KNKT añadió que los datos de la “caja negra” también revelaron que el indicador de velocidad aerodinámica del B737 MAX 8 registró fallas en cuatro de sus últimos vuelos, incluído el de aquel fatídico 29 de octubre.

De acuerdo con la Agencia AP, Tjahjono apuntó que los investigadores a su cargo, en conjunto con el fabricante del avión y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, están formulando una verificación específica relacionada con esta falla, en un avión relativamente nuevo pues apenas contaba con 800 horas de vuelo.

Este accidente es el primero en el que se ve involucrado una aeronave de este modelo.

El vuelo JT 610 de la aerolínea indonesia se desplomó mientras cubría un trayecto de Yakarta a Pangkal Pinang. Se sabe que el piloto pidió permiso para regresar al aeropuerto de despegue por un problema no declarado. El contacto con la aeronave se perdió 13 minutos después de su salida del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta.

Facebook comments