La aerolínea francesa ahora permite revender boletos de avión no reembolsables, utilizando una plataforma especializada que comenzó a funcionar ayer, lo cual permite conseguir la mitad del dinero e impuestos en caso que el cliente no pueda llevar a cabo su vuelo.
El 50% restante se destina a Air France y FlexFly, que así pueden ofrecer a los nuevos compradores vuelos con descuento.
El procedimiento consiste en si alguien está interesado en la compra del boleto, FlexFly reembolsa al vendedor 50%, así como los impuestos, que tras un mes como máximo y a partir de la transacción, conseguirán el pago en su cuenta.
Esto también permite a la aerolínea, ofrecer a los nuevos compradores, boletos con descuentos de hasta el 25%, lo que le otorga una ventaja competitiva y mayores ingresos al vender un boleto dos veces, por lo que tanto la compañía como el comprador resultan beneficiados.
El éxito de esta innovación dependerá del número de usuarios. Del grupo Air France-KLM, las únicas dos aerolíneas que están involucradas en este proyecto es la matriz y Joon (la nueva low-cost con miras a consolidar su presencia en el mercado millenial). Si funciona, es posible que Hop! y Transavia se unan a la reventa.
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