La semana pasada, el grupo Air France-KLM firmó un nuevo acuerdo salarial con cinco de los siete sindicatos que representan al grupo; el objetivo de este pacto es terminar con las huelgas que han afectado a la aerolínea en meses anteriores.
Ambas partes negociaron la consolidación de un aumento salarial del 2%, el cual se había obtenido originalmente a inicios del año pero se ha retrasado, además de un incremento adicional por el mismo porcentaje a partir del 1 de enero del 2019.
Signature d’un accord salarial entre #AirFrance et les organisations syndicales représentatives https://t.co/VvQu3bFGSz
— Air France Newsroom (@AFnewsroom) 19 de octubre de 2018
“Representan el 76,4% de los sufragios en las últimas elecciones, por lo que es válido y podrá ser aplicado” señaló Benjamin Smith, CEO de la aerolínea.
Cabe recordar que, los 15 días de huelga le costaron a Air France cerca de 300 millones de euros, además de la dimisión de Jean-Marc Janaillac, quien fuera director de la aerolínea francesa.
Si bien, la mayor parte del gremio de trabajadores firmaron el acuerdo, ni el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) lo hicieron ya que, en su juicio, éste sigue siendo “ambiguo” en cuanto al segundo aumento del 2% ya que no se contaría para las adjudicaciones salariales de 2019.
Ante esto, la empresa francesa aseguró que las próximas negociaciones salariales -programadas en octubre del próximo año- se basarán en el entorno financiero global, la situación del grupo aeroportuario así como el desempeño económico de la compañía.
“Me gustaría dar las gracias a todos los involucrados en Air France por la calidad de nuestras discusiones en las últimas semanas y por la confianza que ha prevalecido en todas partes” declaró Smith.
Facebook comments