Aeroméxico anunció la suspensión indefinida de nueve rutas, cinco internacionales y cuatro nacionales, y una reestructuración de su flota operativa como consecuencia de pérdidas netas registradas en lo que va de 2018.
La aerolínea del caballero águila indicó que a partir de 2019 suspenderá las rutas desde la Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y a Portland, desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz y desde Guadalajara a Cancún y San José, California.
Adicionalmente, como parte de las medidas de contención por el “entorno complicado” que afecta al sector aéreo nacional, Aeroméxico decidió retirar de operación tres aviones Embraer 170 y dos Boeing 737-700.
A través de una tarjeta informativa, la compañía señaló que los ajustes planteados implican que la oferta de asientos para el próximo año permanecerá sin cambios en comparación con el estimado de cierre para 2018, algo que no ocurría desde 2009.
Asimismo, señaló que los desafíos que afronta el sector aéreo nacional han provocado pérdidas estimadas en mil 600 millones de dólares a nivel operativo, tan sólo en el primer semestre del año, lo que ha convertido a 2018 en uno de los ciclos más “desafiantes” para el sector en la última década.
El entorno adverso ha sido reforzado, apuntó Aeroméxico, tanto por el alto costo del combustible –con un precio estimado en casi 80 dólares por barril de petróleo– como por un exceso de capacidad existente en el mercado.
Finalmente, la aerolínea aseguró que continuará invirtiendo en su estrategia de atención al cliente, así como en la flexibilidad de su flota para reducirla o ampliarla rápidamente.
Facebook comments