• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Piden viajeros información en tiempo real de las aerolíneas

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Piden viajeros información en tiempo real de las aerolíneas

En la edición 2018 de la encuesta global de pasajeros que realizó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), los viajeros aéreos en el mundo expresaron su deseo por tener información en tiempo real en sus dispositivos electrónicos personales sobre su experiencia de viaje en avión.

Las tres prioridades de los usuarios después de reservar un vuelo son: el estado del mismo (82%), su equipaje (49%) y el tiempo de espera en el control de seguridad y aduanas (46%), indicó la IATA.

Por esta razón, el 73% de los pasajeros prefieren recibir información a través de mensajes de texto SMS o con alguna aplicación para sus smartphones. Desde 2016, se ha dado un aumento del 10% en el número de pasajeros que prefieren esta modalidad informativa.

The 2018 Global #paxsurvey results are out!
Passengers want more information, automation, control and privacy but human touch is still important.
Find out more https://t.co/2VM2AxsmFd#IATAGAPS pic.twitter.com/JL0gp84A1o

— IATA (@IATA) 2 de octubre de 2018

Con respecto al estatus de sus maletas, “el 56% de los pasajeros desea poder realizar el seguimiento de su equipaje en tiempo real durante todo el trayecto. Para este fin, muchas aerolíneas y aeropuertos facilitan ya esta opción en puntos estratégicos de viaje, como entrega y recogida de equipaje”, señaló el organismo.

La encuesta, en la que participaron diez mil 408 pasajeros de 145 países, también arrojó como resultado que el 65% de los pasajeros están dispuestos a compartir sus datos personales si esto agiliza los procesos de seguridad, y hasta un 45% está dispuesto a sustituir sus pasaportes por un sistema de identificación biométrica.

En este marco, el proyecto One ID de la IATA tiene como objetivo que los pasajeros puedan realizar todo el proceso de abordaje con una sola prueba de identidad biométrica como la huella digital, el rostro o el iris del ojo. Sin embargo, aún hace falta trabajo para ofrecer las máximas garantías en la protección de los datos.

“A medida que nos movemos cada vez más hacia los procesos digitales, los pasajeros deben tener garantías de que sus datos personales están seguros. La IATA está trabajando para establecer un marco de confianza que garantice el intercambio seguro de datos”, señaló Nick Careen, vicepresidente senior de la IATA para Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad.

Servicios automatizados

Según las cifras del sondeo, sólo un 16% de los pasajeros está dispuesto a realizar el proceso de check-in de la manera tradicional. La gran mayoría (84%) prefiere la automatización, y de estos, a un 47% le gustaría hacerlo a través de su smartphone.

De igual forma, el 70% de los pasajeros prefiere documentar su equipaje con un puesto de autoservicio, lo que significa que solo uno de cada tres viajeros prefiere la atención directa de un agente.

El 74% de los pasajeros califica favorablemente a los procedimientos automatizados en el control del pasaporte, y un 65% cree que esta innovación mejora la seguridad aeroportuaria.

Pero cuando hay contratiempos, se observa una paridad en cuanto a recibir ayuda de otra persona: 40% de los viajeros prefieren resolver la situación por teléfono, y 37% cara a cara.

Privacidad y agencias de viaje

Para los encuestados por IATA, los procesos de seguridad, aduana y embarque son los aspectos más incómodos del viaje. Tan es así que 57% de las personas señalaron que deshacerse de elementos personales es lo más frustrante durante los aeropuertos.

El 48% se dijo molesta por tener que sacar del equipaje de mano las computadoras y dispositivos electrónicos, mientras que a un 41% le irrita la falta de coherencia en los procedimientos de selección entre los distintos aeropuertos.

Como alternativa, los viajeros piden: aumentar la eficiencia en las puertas de embarque (64%); más espacio para el equipaje de mano (42%), y no tener que hacer cola en el puente aéreo (33%).

Por su parte, cerca del 43% de los pasajeros aún prefiere utilizar una agencia de viajes para reservar sus vuelos.

Tags: Encuesta Global de PasajerosIATA

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post
Aumenta 17% tráfico de Volaris en septiembre

Aumenta 17% tráfico de Volaris en septiembre

Instala Airbus tercer simulador A350 XWB en Singapur

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados