• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Primera Air va a la quiebra

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Primera Air va a la quiebra

La aerolínea escandinava Primera Air informó que, a partir de la medianoche del 1 de octubre, cesará todas sus operaciones y entrará en un proceso de administración, con lo que oficialmente declara la bancarrota tras 14 años de operaciones.

El primer aviso de que la empresa pasaba por este proceso fue a través de un comunicado interno en el que Anders Ludvigsson, director de Operaciones de Vuelos de Primera Air Nordic y Primera Air Scandinavia, informó a sus colegas que ambas líneas aéreas se declararían en bancarrota el 2 de octubre.

Poco después de la filtración del memorando, la línea aérea emitió un breve comunicado en el que confirmó la falta de de liquidez de ambas empresas (códigos IATA PF y 6F).

“Estoy seguro de que hay muchas razones, sin embargo los altos costos de las aeronaves con corrosión el año pasado, así como los retrasos en las entregas de los nuevos aviones Airbus llevaron a gastos aún más altos en arrendamientos húmedos y cancelaciones, lo cual, al final fue mucho para ambas aerolíneas”, señaló Ludvigsson.

Primera Air bancarrota

Posteriormente, la aerolínea publicó en su página de Facebook un estado en el que señaló que los últimos dos años, “una serie de eventos imprevistos y desafortunados afectaron severamente el estatus financiero de Primera Air”.

“En 2017, la compañía perdió uno de sus aviones debido a problemas de corrosión severa y tuvo que cargar con el costo total de su reconstrucción, el cual resultó en una pérdida de más de 10 millones de euros”, señaló.

A lo largo de este año, la low-cost danesa enfrentó una serie de retrasos en la entrega de su nueva flota de aviones A321neo, la cual ocasionó problemas operacionales, cancelaciones, pérdida de ganancias y obligaciones con los pasajeros. Todo esto se tasó en un pérdidas adicionales de 20 millones de euros.

De acuerdo con Flightradar, Primera Air contaba con una flota de 15 aeronaves: cinco A321neo, dos B737-700 y ocho B737-800.

Durante los últimos meses, la empresa había anunciado el lanzamiento de nuevas rutas transoceánicas con sus A321neo, como por ejemplo sus conexiones desde Madrid y Berlín a Newark, Boston y Toronto, las cuales comenzarían en julio de 2019.

“Obtuvimos los permisos, volamos los vuelos, tuvimos buenas calificaciones de los pasajeros. En otras palabras, cumplimos con nuestra parte de la misión. Los aspectos financieros y comerciales no los pudimos influenciar”, finalizó Ludvigsson.

Primera Air have multiple airport bases (not destinations, bases)

• Aalborg, Billund, Birmingham Airport, Charles de Gaulle Airport, Copenhagen Airport, Gothenburg Landvetter Airport, Keflavík International Airport, London Stansted Airport & Stockholm Arlanda. #PrimeraAir pic.twitter.com/YxyTJtsJ7Q

— Alex Macheras (@AlexInAir) 1 de octubre de 2018

La empresa contaba con muchas bases desde donde lanzó operaciones de bajo costo a través de su red europea y norteamericana. Por ejemplo, operaba desde los aeropuertos de Stansted (Londres), Arlanda (Estocolmo), Keflavík (Islandia), Gotemburgo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Charles de Gaulle (Francia) y Birmingham (Inglaterra).

Desde la base aérea londinense, Primera Air mantenía operaciones regulares a Washington, Boston, Nueva York y Londres.

De origen danés, Primera Air nació en 2003 con el nombre original de JetX. Adquirió su segundo nombre en 2008 cuando la empresa Primera Travel Group la adquirió.

Tags: Primera Air

Noticias Relacionadas

Alitalia compra tres aviones de la quebrada Primera Air

Alitalia compra tres aviones de la quebrada Primera Air

22 noviembre, 2018
Primera Air ofrece vuelo “directo” Londres-NY en avión sin ese rango

Primera Air ofrece vuelo “directo” Londres-NY en avión sin ese rango

28 agosto, 2018
Ofrece Primera Air vuelos transatlánticos desde 99 dólares

Ofrece Primera Air vuelos transatlánticos desde 99 dólares

28 julio, 2017
Next Post
Recibirá Qatar Airways otros cinco A350-1000

Recibirá Qatar Airways otros cinco A350-1000

Accidente de Air Niugini dejó un fallecido

Accidente de Air Niugini dejó un fallecido

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados