• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Clausura Norwegian varias rutas transoceánicas

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 septiembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Clausura Norwegian varias rutas transoceánicas

La aerolínea low-cost Norwegian informó que dejará de operar sus vuelos transatlánticos entre Edimburgo (Escocia) y Belfast (Irlanda del Norte) a las ciudades estadounidenses de Nueva York y Boston, además de que -en este invierno- no operará sus rutas de Barcelona y Madrid a Miami.

Los motivos por los que la empresa noruega tomó esta decisión son distintos: en el caso de las rutas desde Edimburgo, Norwegian culpa al gobierno escocés y sus altos impuestos al transporte aéreo, que no permiten hacer rentable el vuelo.

De acuerdo con el diario The Independent, la Tarifa de Pasajeros Aéreos para vuelos de largo alcance desde Inglaterra, Gales y Escocia es de 78 libras esterlinas. Irlanda del Norte, en cambio, tiene una tarifa especial de 13 libras esterlinas para permitir la competencia contra los aeropuertos de Irlanda.

Our Autumn sale is now on with flights to the US from £140 one-way in economy and from £415 one-way in our Premium cabin! Valid on travel throughout the winter season – https://t.co/PkvThAyToP #WednesdayMotivation #FlyNorwegian #Travel pic.twitter.com/me23IrfASL

— Norwegian UK & Ireland (@NorwegianUKI) 5 de septiembre de 2018

En el caso de las rutas desde Belfast al noreste de los Estados Unidos, un portavoz de la empresa señaló que se hizo una revisión comprensiva a los servicios desde la capital norirlandesa y, “en respuesta a la demanda de pasajeros, hemos decidido retirar nuestras rutas de Belfast a las áreas de Nueva York y Boston”. Como alternativa para sus usuarios se mantienen las conexiones transatlánticas que desde las ciudades de Dublín, Shannon y Cork.

En 2017, la aerolínea nórdica decidió iniciar vuelos entre las islas británicas y el noreste de los Estados Unidos, confiada en que el negocio de bajo costo y el uso de nuevos aviones Boeing 737 permitirían que las rutas fueran económicamente viables. Ahora, con la salida de cuatro rutas, Norwegian seguirá volando seis rutas transatlánticas a Nueva York y Boston.

El problema español

En dos comunicados de prensa, Norwegian informó que se ve obligada “a poner en suspenso durante la temporada de invierno” las rutas que unen a Barcelona y Madrid con Miami/Fort Lauderdale.

Desde la capital española, la línea de bajo costo planeaba operar a partir del 31 de octubre con tres frecuencias semanales -martes, jueves y sábado- con aviones B787 Dreamliner; mientras que desde la ciudad catalana, estaba prevista una operación de cuatro días por semana.

“Dicho paréntesis se produce a raíz de los problemas experimentados por los motores de algunos aviones Boeing 787 Dreamliner de la flota de largo radio de la compañía, y en consecuencia, a la necesidad de preservar la integridad operativa del programa de vuelos de Norwegian”, señaló. De igual forma, puntualizó que este problema no es exclusivo a ellos, sino que otras compañías aéreas han tenido problemas con los motores de sus flotas Dreamliner, como Avianca, Air New Zealand, British Airways, Latam, Virgin Atlantic, entre otros.

Sin embargo, no todas son malas noticias para la empresa noruega. Para la próxima temporada de invierno, Norwegian ofrecerá más de 680 mil asientos desde Barcelona y 610 mil desde Madrid, señaló.

Desde la ciudad de Gaudí, la línea aérea ofrecerá catorce rutas de temporada: dos nacionales (a Tenerife Norte y Gran Canaria), ocho europeas (Oslo, Copenhague, Helsinki, Reikiavik, Gotemburgo, Billund y Londres Gatwick), una a Israel (Tel Aviv) y tres a Estados Unidos (Nueva York-Newark, Los Ángeles y San Francisco-Oakland).

Desde Madrid serán once nuevas rutas: tres nacionales (Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Gran Canaria), seis europeas (Oslo, Estocolmo, Copenhague, Helsinki, Reikiavik y Londres Gatwick) y dos estadounidenses (Nueva York JFK y Los Ángeles).

Tags: Norwegian

Noticias Relacionadas

Compra Norwegian 10 aviones B737-800 para optimizar su flota y reducir costos

Compra Norwegian 10 aviones B737-800 para optimizar su flota y reducir costos

5 marzo, 2025
Transportan Norwegian y Widerøe 2.6 millones de pasajeros en junio

Transportan Norwegian y Widerøe 2.6 millones de pasajeros en junio

5 julio, 2024
Suma Norwegian a la principal aerolínea regional de ese país

Suma Norwegian a la principal aerolínea regional de ese país

10 julio, 2023
Reabre Norwegian su base operativa en Barcelona

Reabre Norwegian su base operativa en Barcelona

3 mayo, 2023
Next Post
Despega AIR Convention en Lituania

Despega AIR Convention en Lituania

Incidente en #Vuelo423 de Volaris, por turbulencia en aire claro

Incidente en #Vuelo423 de Volaris, por turbulencia en aire claro

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados