Pasar al contenido principal
29/03/2024

Airbus usará biocombustible para entregar aviones en los EU

Redacción A21 / Jueves, 20 Septiembre 2018 - 12:08

A partir de hoy, Airbus comenzará a realizar las entregas de su primera producción de aviones A320 construidos en Estados Unidos, los cuales despegarán utilizando un tanque cargado con 15% de biocombustible y el resto con combustible normal. 

De aquí a finales de 2018, el fabricante europeo prevé entregar cinco aeronaves A321 a JetBlue desde su planta en Mobile, Alabama, utilizando biocombustible. 

“Nuestra meta es tener una fuente de suministro en el sureste de los EU. Esto nos dará la oportunidad de trabajar de cerca con actores locales para incrementar la producción y comercialización de combustibles sustentables para la aviación en la región”, dijo Frederic Eychenne, presidente de Nuevas Energías en Airbus. 

Entregar aviones utilizando un tanque lleno parcialmente con biocombustible no es una novedad para Airbus. La empresa comenzó con esta práctica en mayo de 2016 en su planta matriz de Toulouse, Francia. Sin embargo, ahora decidió comenzar con este tipo de operaciones en América del Norte. 

Los combustibles utilizados por Airbus en la Unión Americana serán provistos por la empresa Air BP.

Por su parte, Robin Hayes, presidente ejecutivo de JetBlue, aseguró que la aerolínea trabajará de cerca con el gigante europeo para promover la infraestructura en este ramo en el sudeste estadounidense. 

“Nos proponemos servir como un agente de mercado, creando una demanda y, por lo tanto, apoyando la oferta” concluyó.

 

Facebook comments