• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pide IATA liberar los beneficios de la aviación en Centroamérica

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 septiembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide IATA liberar los beneficios de la aviación en Centroamérica

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió a los gobiernos de América Central su cooperación con la industria aérea para maximizar los beneficios que la aviación puede aportar a la región.

En el marco de la celebración del Día de la Aviación, Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de la IATA, señaló que esta industria aporta 859 mil empleos y 17 mil 900 millones de dólares al Producto Interno Bruto de los siete países centroamericanos.

Sin embargo, el ejecutivo recalcó que hay demasiados ejemplos de políticas gubernamentales en la industria regional que se alejan de la fórmula para obtener el máximo beneficio de la conectividad aérea.

Listo para el Aviation Day en Costa Rica organizado por IATA, donde convergen autoridades aeronáuticas y aerolíneas latino americanas. He tenido el honor de ser invitado a formar parte de un importante panel representando a mi bella Guatemala. pic.twitter.com/0eptsmUq51

— Francis Argueta Aguirre (@FrancisArguetaA) 19 de septiembre de 2018

“En Guatemala, las aerolíneas se exponen a importantes sanciones ante la negativa de la administración tributaria a aplicar fórmulas de asignación de costes globalmente aceptadas para el cálculo del impuesto que grava las operaciones”, puntualizó la IATA en un comunicado.

Como alternativas, el organismo sugirió a los países centroamericanos que:

·         Construyan un marco regulatorio en línea con las mejores prácticas globales

·         Garanticen costos competitivos y una administración aeroportuaria eficiente mediante una comunicación abierta con la industria

·         Garanticen una gestión transparente y el desarrollo de infraestructura en la región

Por último, señaló que en Panamá, la aviación –junto al turismo– aporta cerca del 14% del PIB; en Belice, la cifra es del 33% y por el contrario, en Guatemala y Honduras sólo es del 1% y 3%, respectivamente. En Costa Rica, Nicaragua y El Salvador los porcentajes son de 9%, 6% y 4%, respectivamente.

Los gobiernos de América Central deben trabajar con la industria para maximizar los beneficios económicos y sociales que la aviación aporta a la región. #AviationDayCENAM
Lea màs https://t.co/0UG06MEQBF pic.twitter.com/1l6NqhRdBY

— IATA (@IATA) 19 de septiembre de 2018

Tags: Día de la AviaciónIATA

Noticias Relacionadas

Es lento despliegue tecnológico el principal obstáculo hacia el Net Zero: IATA

Es lento despliegue tecnológico el principal obstáculo hacia el Net Zero: IATA

24 septiembre, 2025
Expande Copa Airlines su red en México sin contratiempos

Expande Copa Airlines su red en México sin contratiempos

22 septiembre, 2025
Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

22 septiembre, 2025
Presenta IATA 14 propuestas para debate en la 42ª Asamblea de la OACI

Presenta IATA 14 propuestas para debate en la 42ª Asamblea de la OACI

18 septiembre, 2025
Next Post
Anuncia Delta nuevo vicepresidente para Latinoamérica

Anuncia Delta nuevo vicepresidente para Latinoamérica

American Airlines añade nuevas rutas desde O’Hare

American Airlines añade nuevas rutas desde O’Hare

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados