• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Cubana de Aviación mantiene operaciones con dificultad

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 septiembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

A casi cuatro meses del accidente del vuelo 972, Cubana de Aviación todavía no logra cubrir todos sus destinos, señaló un comunicado difundido por el diario oficialista Granma, donde además se acusó al embargo estadounidense de ser la principal causa de los problemas de la empresa aérea. 

La aerolínea bandera cubana, que aún trabaja en el restablecimiento de su flota, “presenta dificultades para comprar o arrendar aeronaves con componentes técnicos de, prácticamente, cualquier tecnología”, denunció Granma.

La aerolínea Cubana de Aviación S.A informó que todavía mantiene las acciones para el restablecimiento de su flota aérea, no obstante, continúa presentando dificultades que impiden cubrir todos sus destinos https://t.co/9s0eknZ0k3 #Cuba

— Periódico Granma (@Granma_Digital) 3 de septiembre de 2018

Aunado a ello, a la compañía “le resulta totalmente imposible acceder a aeronaves producidas por compañías tales como Airbus, Dassault y Boeing, con independencia de qué entidad sea su propietaria, de su nacionalidad o del país en que esté registrada y opere”, señaló el medio. 

Por estas razones, Cubana de Aviación no ha podido “llevar a cabo el mantenimiento de aeronaves en agencias especializadas de prácticamente cualquier país”. 

De acuerdo con datos de Flightradar, la flota actual de Cubana está compuesta de 17 aeronaves: seis Antonov An-158, cuatro Ilyushin Il-96-300; cuatro Tupolev TU204; dos ATR 72-500 y un ATR 42-500.

Asimismo, la empresa anunció que mantendrá las siguientes rutas y frecuencias nacionales –hasta el 30 de octubre–: Habana-Gerona con dos frecuencias diarias, menos el miércoles; Habana-Holguín y Habana-Santiago (ambas con seis vuelos redondos semanales). Por último, está la ruta Habana-Baracoa, con frecuencia única los martes, señaló Granma. 

Cabe señalar que en rutas internacionales, la aerolínea no realizó cambios.

En mayo pasado, el vuelo de Cubana de Aviación que cubría el trayecto del aeropuerto José Martí de La Habana hacia la ciudad de Holguín se desplomó poco después de despegar. El saldo de este accidente fue de 112 personas fallecidas, incluyendo a siete mexicanos (seis tripulantes y una pasajera). 

El avión pertenecía a Aerolíneas Damojh S.A. de C.V. (Global Air), empresa chárter y de renta de aviones con sede en la Ciudad de México, y era operado por la empresa cubana bajo el esquema de arrendamiento húmedo.

Tags: Aerolíneas DamojhCubana de Aviación

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

12 abril, 2023
Aerobreves

Aerobreves

12 abril, 2023
Suspensión de IATA fue por bloqueo económico: Cubana

Suspensión de IATA fue por bloqueo económico: Cubana

17 agosto, 2021
Suspende IATA venta de boletos de Cubana de Aviación

Suspende IATA venta de boletos de Cubana de Aviación

16 agosto, 2021
Next Post
Logra KLM acuerdo con pilotos y evita huelga

Logra KLM acuerdo con pilotos y evita huelga

Volar en un clásico

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados