A partir del 1 de octubre, Alaska Airlines modificará su política de animales de apoyo, limitando el número y tipo de animales de apoyo emocional, así como la clase de animales de servicio con los que un cliente puede viajar a bordo de la aeronave.
“La política se alinea con los recientes cambios en la industria de líneas aéreas y provee de claros lineamientos para una experiencia de viaje segura para viajeros y empleados”, señaló la aerolínea en un comunicado.
Whether we’re pouring one of our new West Coast craft brews or a cup of juice--making our guests feel at home is our goal. #iAmAlaska #iFlyAlaska pic.twitter.com/aSpY5dDquA
— Alaska Airlines (@AlaskaAir) 28 de agosto de 2018
Para los viajeros que busquen subir con un animal de apoyo emocional, Alaska Airlines señala que ahora sólo se podrá traer un animal por vuelo, y que éste debe ser o un perro o un gato, que que en todo momento debe estar dentro de una caja transportadora o con correa, además de entregar la documentación apropiada 48 horas antes.
En cambio, para los animales de servicio entrenados, la aerolínea señala que las especies que pueden subir a cabina son perros, gatos o caballos miniatura; que en todo momento deben estar bajo control de sus dueños y que acepta a todos los animales de servicio psiquiátrico sin documentación previa.
Estos cambios en sus políticas vienen luego de que se presentaran varios incidentes en otras aerolíneas estadounidenses entre animales y pasajeros. Por ejemplo, Delta no permite que perros de raza pitbull viajen en sus cabinas luego de que uno atacara a una sobrecargo en junio.
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