Pasar al contenido principal
18/04/2024

EasyJet lanza video para atraer mujeres piloto

Redacción A21 / Miércoles, 29 Agosto 2018 - 13:33
La aerolínea low-cost EasyJet lanzó una campaña nacional en Reino Unido para inspirar a más niñas a convertirse en pilotos y de paso enviar un mensaje a Hollywood para que cambie su estereotipo de mostrar a los pilotos como hombres. 
 
En un video, la empresa recreó una escena de la película Atrápame si puedes, en la que Leonardo Di Caprio, representando a Frank Abagnale Jr., aparenta ser un piloto y es acompañado por sobrecargos mujeres ante la mirada de los viajeros en Estados Unidos. 
 

En la representación de EasyJet, una niña –la pequeña actriz Hannah Revietoma el lugar de Abagnale Jr., y muestra que las mujeres también pueden ser pilotos. 
 
Con esta campaña, la low-cost busca atraer a más niñas a la profesión: acorde a una investigación realizada por la misma aerolínea, más del 55% de los pilotos hombres sabían que querían esta profesión a la edad de 10 años; por el contrario, sólo la mitad de las mujeres habían considerado esta carrera hasta que tenían 16 o más años. 
 
EasyJet está trabajando en su Iniciativa Amy Johnson, con la que buscan incrementar el número de mujeres pilotos en sus filas. Comenzaron con la campaña en 2015, y ya han observado avances: en ese año, sólo 6% de los pilotos eran mujeres, para 2017, la cifra incrementó a 13%. 
 
La meta es que, para 2020, el 20% de los nuevos pilotos que se unan a la aerolínea sean mujeres; para contrarrestar de alguna manera la tendencia mundial que es de sólo el 5%.

Facebook comments