Avianca firmó un convenio para adoptar la solución Amadeus Altéa NDC (Nueva Distribución de Capacidad), de modo que la aerolínea colombiana pueda comercializar de forma más eficiente su oferta de vuelos y brindar a sus usuarios una experiencia de reserva lo más fluida posible.
En un comunicado, la compañía española resaltó que este acuerdo se engloba en el marco del programa NDC-X de Amadeus, que conjunta todas las actividades NDC –tanto en calidad de proveedor tecnológico como de agregador– en una única plataforma.
Avianca, primera aerolínea en Latinoamérica que implanta el estándar NDC con Amadeushttps://t.co/lNyX9Qmkmw pic.twitter.com/eiSgYZx2bz
— Amadeus Latam (@AmadeusLatam) 31 de julio de 2018
“Esto permite a la compañía facilitar a sus agencias de viajes y metabuscadores clientes un producto más personalizado y ampliar las posibilidades de contenido multimedia. Con Altéa NDC, la aerolínea también puede utilizar diferentes técnicas de comercialización y marketing en todos sus canales”, explicó Amadeus.
Por su parte, Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y marketing en Avianca, resaltó que esta solución permitirá a la línea aérea “ofrecer a los clientes un abanico de productos y servicios más exhaustivo”, particularmente al facilitar que su contenido esté “directamente disponible en los canales fijos y móviles de Skyscanner”.
La NDC es un programa de coordinación que busca integrar las bases de datos –relativas a las ofertas y servicios prestados– de las aerolíneas y agencias de viajes, para mejorar la forma en que se comercializan los distintos productos del sector aéreo. Además, toma en cuenta el interés de los viajeros, ya sea que éstos vuelen por placer o por negocios.
Cabe mencionar que Amadeus cuenta con la certificación NDC nivel 3, la más alta que otorga la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Entre sus características, Amadeus Altéa NDC brinda a las aerolíneas funcionalidades de gestión de ofertas y pedidos omnicanal, así como servicios complementarios al flujo de reserva NDC con agencias de viajes y metabuscadores, lo que le permite impulsar la venta de productos a terceros y, en última instancia, a los viajeros.
Facebook comments