Spirit Airlines, JetBlue y American Airlines cancelaron sus vuelos a Puerto Príncipe, Haití durante el fin de semana, debido a las protestas que se han dado en el país caribeño por el alza del combustible, donde han fallecido al menos tres personas hasta el momento.
Hoy, tanto American Airlines como Spirit Airlines anunciaron que retomarían parte de sus vuelos a la capital francófona.
Por su parte, JetBlue no ha dado información al respecto y algunos usuarios en redes sociales han levantado su voz contra la incertidumbre respecto a la aerolínea.
Hey @jetblue Thanks for cancelling our flight out of Port au Prince, Haiti and then offering us no alternative flights until Thursday and offering NO accommodation or hotel. It’s great being stranded in a country with dangerous/deadly political unrest knowing you have our back...
— Nate Gerloff (@leftoverfoodie) 9 de julio de 2018
Esta última aerolínea canceló sus vuelos desde el viernes, en cuanto se dieron las primeras manifestaciones en Haití.
El primer ministro Jacques Guy Lafontant pidió calma al pueblo haitiano, luego de que entrara en vigor el aumento del precio de los combustibles en Haití, el país más pobre de América, y uno de los más pobres a nivel mundial. Pero la población salió a las calles y como saldo, hasta ahora, hay al menos tres muertos y decenas de heridos.
Incluso, según reporta la agencia EFE, el aeropuerto de Puerto Príncipe estuvo cerrado por los tumultos durante el fin de semana.
Tras estos episodios, el presidente de la nación, Jovenel Moise, “corrigió lo que había que corregir” y suspendió el alza de los precios. Sin embargo, los disturbios continúan.
Facebook comments