De enero a abril, Interjet transportó un millón 126 mil 151 usuarios en sus rutas al extranjero, lo que le significó alcanzar una participación del 25.1% en el mercado aéreo internacional, cuatro puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2017.
En un comunicado, la autodenominada “aerolínea de alta eficiencia” señaló que su volumen de tráfico en este segmento se elevó 39.5%, comparado con los 807 mil 193 usuarios del mismo cuatrimestre del año anterior.
En el mercado transfronterizo, la ruta con mayor crecimiento fue Ciudad de México–Nueva York, con un alza de 62.2% respecto a los 59 mil 634 viajeros registrados en 2017. Mientras en Latinoamérica, la ruta Bogotá–Cancún tuvo un incremento del 64.9% respecto a los 18 mil 648 viajeros del año pasado.
En tanto, las rutas nacionales de Interjet movilizaron 3 millones 238 mil 187 de viajeros totales, lo que representa un aumento de 9.9% sobre los 2 millones 945 mil 323 pasajeros que transportó de enero a abril de 2017.
Lo anterior elevó su participación en el mercado nacional apenas unas centésimas porcentuales (de 21.07 a 21.11%), lo que mantiene a esta compañía en la tercera posición detrás de Aeroméxico (28.6%) y Volaris (28.3%).
En este segmento, el vuelo CDMX–Cancún creció 20.7% en comparación con las 379 mil 160 personas transportadas en 2017. Con esto, el destino quintanarroense se consolidó como uno de los hubs más importantes para la empresa aérea.
En total, Interjet transportó a 4 millones 364 mil 338 pasajeros a destinos nacionales e internacionales durante los primeros cuatro meses del año, cifra que representa un alza de 14.01 puntos porcentuales respecto a los 3 millones 752 mil 516 clientes que eligieron a la compañía durante el mismo lapso de 2017.
“Estos resultados son muestra del compromiso de Interjet por establecer puentes y fortalecer la conectividad en México y el extranjero en pro del desarrollo turístico y comercial en nuestro país”, puntualizó la compañía.
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