Pasar al contenido principal
28/03/2024

Air France-KLM tienen interés en Air Europa

Redacción A21 / Miércoles, 30 Mayo 2018 - 12:16
Acorde al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el dúo europeo de Air France-KLM tiene interés en adquirir la aerolínea Air Europa. 
 
Hidalgo señaló que representantes del grupo francoholandés recientemente se reunieron con él en una comida que calificó de amigable, pero en la que no se presentó “oferta alguna”. Sin embargo, es un guiño más por parte de aerolíneas europeas que están interesadas en adquirir o colaborar con Air Europa. 
 
KLM. Foto: Nicky Boogard
 
KLM. Foto: Nicky Boogard
 
En el pasado mes, Hidalgo indicó que había grupos interesados en su aerolínea, como el Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG, por sus siglas en inglés) en donde están Iberia, British Airways y LEVEL. 
 
Ahora, lo que busca Globalia es “llegar a acuerdos con compañías que sumen a las unidades de negocio del Grupo” y esto puede darse ya sea con la venta de la aerolínea o con inversiones dentro de la misma. 
 
En caso de que se diera una alianza o una posible venta de Air Europa, Hidalgo especificó que mantendría los acuerdos previamente firmados, como el que logó con Ryanair hace un año para fortalecer las operaciones de la empresa española en América Latina y el Caribe.

Facebook comments