Pasar al contenido principal
23/10/2021

Air Europa no será comprada por Iberia

Redacción A21 / Lunes, 23 Abril 2018 - 17:33

Javier Hidalgo, consejero delegado del grupo Globalia (que incluye a la aerolínea Air Europa) afirmó que el grupo no está a la venta, pese al interés de muchas compañías europeas como International Airlines Group (IAG). 

Globalia controla distintas empresas en Europa como la mencionada línea aérea y GroundForce, compañía aeronáutica dedicada al servicio de cargo.

“Estamos en esa línea de llegar a acuerdos en las diferentes unidades de negocio con compañías que complementen y que sumen”, añadió Hidalgo, desmintiendo rumores de que el presidente de Iberia, Luis Gallego, podría adquirir Air Europa. 

Para 2018, Globalia quiere “crecer en todas las unidades de negocio y, para nada vender ninguna de ellas”, puntualizó Hidalgo durante la cumbre global de Consejo Mundial de Viajes y Turismos (WTTC), celebrada en Buenos Aires, Argentina. 

Mientras tanto, Air Europa continuará con su crecimiento en el continente, además de la apertura de nuevas rutas hacia América, en colaboración con Ryanair. En marzo ambas empresas reafirmaron su alianza de comercialización para conectar ambos continentes. 

Air Europa Javier Hidalgo y Ryanair Michael O'Leary

Facebook comments