Como parte de su estrategia de negocios “10 Years Grand Design”, la aerolínea Japan Airlines creará una nueva filial low-cost para cubrir sus rutas internacionales y competir en el creciente mercado asiático de bajo costo.
La nueva aerolínea tendrá como hub principal el Aeropuerto Internacional Narita y ofrecerá vuelos a Asia, Europa y América, indicó Japan Airlines en un comunicado.
Aunque aún no es nombrada, la nueva low-cost comenzará a volar en el verano de 2020 y su flota inicial será de dos aviones B787-8.
Aeropuerto Internacional de Narita, hub principal de la futura low-cost de Japan Airlines
La inversión inicial de Japan Airlines será de entre 91 millones y 182 millones de dólares, acorde a cifras de la empresa, y la aerolínea sería rentable para 2023, aproximadamente.
Acorde a la consultora CAPA, el mercado japonés ha sido difícil para las low-cost, debido a que la gente de este país prefiere comprar servicios completos por parte de las dos aerolíneas más importantes: ANA y Japan Airlines.
Sin embargo, mientras el mercado de bajo costo crece en Asia, ambas líneas aéreas están buscando formas de introducir este modelo en Japón. ANA lo hace a través de Peach Aviation y Japan Airlines con esta nueva iniciativa.
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