Durante marzo pasado, United Airlines trasladó 12 millones 989 mil pasajeros, un alza del 4.6 por ciento respecto al mismo mes de 2017 en que transportó 12 millones 414 mil usuarios.
A este resultado ayudó el alza interanual en su demanda de vuelos internacionales, que se elevó en 9.9 por ciento, medida en pasajeros-milla reservados (RPM según sus siglas en inglés).
Al combinar este dato con la demanda doméstica (+4.1% interanual), United elevó su tráfico consolidado en 6.5 por ciento de RPM durante marzo 2018.
En tanto, la capacidad global de la aerolínea creció en 3.8 por ciento año contra año, medida en asientos disponibles por milla (ASM). Con esto, la ocupación subió 2.2 puntos porcentuales hasta el 83.5 por ciento contra el mismo mes de 2017.
Por su parte, la demanda del transporte de carga aumentó en 8.9 por ciento, medida en toneladas por milla trasladadas.
Aunque el porcentaje de vuelos completados en sus rutas principales se redujo siete décimas al 98 por ciento, la puntualidad subió 3.5 puntos hasta el 70.5 por ciento.
Trimestre agitado
En el acumulado de enero a marzo (1T18), United trasladó 34 millones 495 usuarios, 4.2 por ciento más que los 33 millones 105 mil viajeros movilizados en el mismo periodo de 2017 (1T17).
La aerolínea con sede en Chicago registró alzas globales de 4.7 por ciento en su demanda y de 3.6 por ciento en su capacidad, que al combinarse elevaron la ocupación ocho décimas de punto hasta el 80.4 por ciento.
Finalmente, la carga transportada aumentó en 9.2 por ciento entre el 1T17 y el 1T18.
Durante el trimestre, la tercera línea aérea estadounidense no se vio exenta de escándalos mediáticos por el servicio a sus pasajeros, con tres incidentes que involucraron mascotas.
Sin embargo, su red internacional se fortaleció con nuevos vuelos directos como el Houston-Sídney, y la doméstica con la llegada de sus primera unidad Boeing 737 MAX 9.
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