De mayo a octubre de 2018, Iberia sumará hasta 19 frecuencias de vuelo a su servicio entre Ciudad de México y Madrid, con lo que este año la capacidad de la aerolínea española superará los 646 mil asientos en la ruta, es decir, cerca de un 20 por ciento más que en 2017.
Mediante un comunicado, la aerolínea bandera de España destacó que desde 2016, el crecimiento acumulado de la ruta entre las capitales mexicana y española ha sido de alrededor del 32 por ciento.
Así, adicional a los dos servicios diarios que ya realiza la aerolínea, del 4 de mayo al 27 de octubre se sumará un vuelo adicional con salidas y regresos los lunes, martes, viernes, sábado y domingo.
Y al igual que los servicios diarios, el itinerario veraniego será operado con aviones Airbus A340-600 con 359 asientos distribuidos en las clases Business, Turista Premium y Turista.
Para los viajeros españoles, Iberia ofrece –a través de un código compartido con Interjet– la conexión con 34 destinos mexicanos como Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey o Veracruz.
En tanto, una vez en la T4 del aeropuerto de Madrid, los usuarios procedentes de Ciudad de México podrán continuar su viaje a otras 29 ciudades españolas y 66 europeas, además de ocho destinos en África y Oriente Medio.
En 2017, Iberia ofreció cerca de 539 mil asientos en esta ruta y transportó 6.5 por ciento más pasajeros que en 2016.
Entre las ciudades que más tráfico aportan a la ruta se encuentran Barcelona, Roma, Vigo, París, Londres, Bilbao, Lisboa y Tel Aviv, junto con Cancún, Guadalajara y Monterrey.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments