• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Turismo de negocios y aviación, impulsados por reforma fiscal de EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 enero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Turismo de negocios y aviación, impulsados por reforma fiscal de EU

Tras la aprobación de la reforma fiscal propuesta por el gobierno de Donald Trump y cuya implementación comenzó en 2018, las aerolíneas pueden mejorar sus expectativas de este año gracias a un eventual incremento de los gastos corporativos, con los viajes de negocios incluidos, de acuerdo con un análisis de Bank of America Merrill Lynch.

“Vemos la reforma fiscal como un factor positivo significativo para el gasto corporativo, y creemos que esto puede impulsar un aumento en los precios de viajes corporativos “, dijo Andrew Didora, analista del banco de inversión, en un documento para analistas.

Bank of America (BofA) indicó que, desde 2014, los precios de los viajes corporativos han bajado un 14 por ciento. Tras las reforma fiscal, las aerolíneas tendrían una base que las impulse en el segmento viajes corporativos, más allá de los que están orientados al ocio.

El 20 de diciembre pasado, el Congreso norteamericano aprobó la reforma fiscal más ambiciosa en 30 años, que contiene beneficios temporales para individuos y pequeños negocios hasta 2025 y, lo más importante, un recorte permanente del impuesto sobre la renta que pagan los grandes corporativos: de 35 al 21 por ciento.

La industria de la aviación puede ser una de las más beneficiadas por las deducciones y cambios en el sistema impositivo. Las aerolíneas American, Southwest y Alaska Airlines anunciaron que darían bonos a sus empleados, teniendo en cuenta los potenciales beneficios de estos recortes.

“Tendremos la posibilidad de invertir en aviones nuevos y mejoras en nuestros aeropuertos”, dijo Doug Parker, consejero delegado de American Airlines, en una carta a sus empleados, en la que también anunció un bono de 1,000 dólares para cada uno de ellos.

El analista de BofA mejoró sus perspectivas para las acciones de American, Delta y de United Airlines, cuyos ingresos dependen en buena medida de los viajes de negocios.

El desempeño de estas compañías en el mercado bursátil estuvo por debajo del promedio del índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York durante 2017, pero con más incentivos, los grandes corporativos pueden gastar más en viajes de negocios.

Desde que se aprobó la reforma fiscal de Trump el 20 de diciembre y hasta el 12 de enero, las acciones de American Airlines subieron casi 13 por ciento, las de Delta 6 por ciento y las de United casi 19 por ciento.

“Los ingresos de las empresas podrían crecer un 15 por ciento, lo que generaría un contexto fundamental sólido para la industria y una perspectiva aún mejor”, agregó Didora, analista de BofA.

Por otro lado, las aerolíneas estadounidenses más enfocadas a viajes nacionales de ocio, como Southwest, Alaska Airlines y JetBlue, podrían verse presionadas ante el repunte de los viajes internacionales y de negocios.

Tags: EUreforma fiscalviajes de negocios

Noticias Relacionadas

Finaliza la guerra de tarifas aéreas en EU, aerolíneas recuperan ganancias

Finaliza la guerra de tarifas aéreas en EU, aerolíneas recuperan ganancias

1 noviembre, 2024
Anuncian 12 mdd para mejorar servicios aéreos en comunidades pequeñas de EU

Anuncian 12 mdd para mejorar servicios aéreos en comunidades pequeñas de EU

1 noviembre, 2024
Hay optimismo en la aviación de negocios global: Honeywell

Hay optimismo en la aviación de negocios global: Honeywell

25 octubre, 2023
Nuevas oportunidades para viajes de negocios

Nuevas oportunidades para viajes de negocios

7 febrero, 2022
Next Post
Se ‘despista’ B737-800 de Pegasus Airlines en Turquía

Se 'despista' B737-800 de Pegasus Airlines en Turquía

¿Por qué perdieron las alas los tripulantes del Cessna 152?

¿Por qué perdieron las alas los tripulantes del Cessna 152?

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados