Pasar al contenido principal
24/04/2024

Aerolíneas de EU prohíben equipaje 'inteligente'

Redacción A21 / Martes, 12 Diciembre 2017 - 15:34

Varias líneas aéreas de Estados Unidos están adoptando procedimientos de seguridad mediante los cuales no le permitirán a los pasajeros abordar con valijas inteligentes cuyos puertos USB y baterías de litio no sean removibles, según lo reportó el portal de noticias CNBC.

Por ejemplo, la aerolínea American Airlines indicó que será la primera en imponer esta medida a partir del 15 de enero del 2018, tras analizar el potencial riesgo de estas maletas. Delta Air Lines tomará la misma acción para evitar un posible incendio a causa de la batería de litio.

Por otro lado, United Airlines y Southwest Airlines están evaluando sus políticas para determinar si tomarán una acción similar.

Este tipo de maletas inteligentes usualmente está equipado con puertos USB, los cuales le dan la posibilidad al pasajero de recargar sus aparatos electrónicos durante los vuelos.

Hasta ahora las autoridades aéreas de los Estados Unidos han dejado portar este tipo de equipaje de mano, siempre y cuando se remueva la batería si el vuelo se realiza en un avión pequeño (esto queda a consideración del operador).

Actualmente, la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos tiene una política que le prohíbe a los pasajeros transportar una batería de litio de reserva.

Al respecto, Steph Korey, fundador de la empresa Away (fabricante de maletas), comentó que dichas baterías pueden ser removidas con desarmadores que van incluidos en los productos, dado que ya habían previsto este tipo de revisión de seguridad cuando los diseñaron.

Facebook comments