Pasar al contenido principal
27/04/2024

Celebra Airlines UK vuelo transatlántico 100% SAF de Virgin Atlantic

Redacción A21 / Viernes, 1 Diciembre 2023 - 01:00
Indicó que el siguiente paso es garantizar el acceso a este combustible a precios asequibles

Aerolíneas del Reino Unido (Airlines UK) afirmó que el primer vuelo transatlántico comercial del mundo utilizando 100% combustible de aviación sostenible (SAF) realizado por Virgin Atlantic representa un hito enormemente importante en la carrera hacia cero emisiones netas para la aviación de esta región insular.

“Felicitamos al equipo de Virgin Atlantic y a sus socios, junto con el gobierno del Reino Unido, por hacerlo realidad”, aseveró Tim Alderslade, director ejecutivo de Airlines UK. 

Añadió que el siguiente paso será garantizar que las aerolíneas del Reino Unido puedan acceder a suficiente SAF a precios asequibles durante la próxima década para cumplir con el mandato, y que la mayor cantidad posible se produzca aquí en el Reino Unido. 

“Lo último que queremos es mayores costos de combustible para los pasajeros del Reino Unido en comparación con el resto de Europa y Estados Unidos, con peores resultados de sostenibilidad y miles de nuevos empleos perdidos en el extranjero”, aseveró Alderslade.

“Necesitamos apoyo para la transición a SAF, incluyendo acercar el costo aún más al del combustible para aviones, y un mecanismo de certeza de ingresos, respaldado por el Gobierno, que forme parte del próximo Presupuesto, así como un compromiso de legislación, tan pronto como el momento parlamentario lo permita”.

Facebook comments