Pasar al contenido principal
27/04/2024

Niega LATAM que esté incurriendo en ilegalidades en Colombia

Redacción A21 / Jueves, 7 Septiembre 2023 - 01:00
Se le acusa de programar vuelos sin contar con los respectivos slots, la aerolínea asegura que cuenta con todos los permisos

LATAM Airlines Colombia negó las acusaciones presentadas por Avianca ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, en las cuales asegura que comercia vuelos en horarios en los que no tiene slots en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La compañía aludida confirmó que tiene todos los permisos y slots necesarios para llevar a cabo sus operaciones de vuelo desde y hacia este aeropuerto colombiano, en total cumplimiento con las regulaciones aeronáuticas del país, contando además con la debida autorización de la Aeronáutica Civil.

Esta respuesta se produce luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) otorgara medidas cautelares a favor de Avianca, las cuales afectan la comercialización de vuelos por parte de LATAM Colombia para la temporada de invierno que comienza en octubre. 

La SIC ordenó a LATAM dejar de comercializar vuelos en horarios en los que no tiene slots en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

LATAM manifestó que tomó conocimiento de la decisión de la SIC y dispone de tres días hábiles para presentar un recurso en contra de esta medida. La compañía está evaluando los pasos a seguir para proceder legalmente en consecuencia.

“Los pasajeros de LATAM Airlines Colombia y el mercado en general pueden confiar en que cumplimos con la regulación aeronáutica. Los vuelos programados desde y hacia Bogotá durante la temporada que abarca desde el 29 de octubre hasta el 30 de marzo de 2024 cuentan con los slots necesarios y se llevarán a cabo de manera regular”, aseveró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Añadió que el Grupo LATAM invirtió más de 320 millones de dólares durante el año como muestra de su compromiso con la conectividad del país. Seguiremos trabajando para ofrecer a los consumidores el mejor producto en el sector aéreo de Colombia".

 

Facebook comments