Pasar al contenido principal
23/04/2024

Ryanair prevé ganancias pese a turbulencias

Redacción A21 / Miércoles, 1 Noviembre 2017 - 10:24

A pesar de que la empresa aérea Ryanair canceló más de 18 mil vuelos programados entre septiembre de 2017 y mayo de 2018, y tendrá que aumentar el salario de sus pilotos, prevé que acumulará ganancias por mil 450 millones de euros en este año fiscal.

En un comunicado, la aerolínea predijo sus ganancias financieras y reportó que durante los primeros 9 meses del año creció 7 por ciento -en comparación con el mismo periodo de 2016.

Asimismo, detalló que en el mismo lapso comparativo su flujo de pasajeros subió 11 por ciento, mientras que los precios de boleto de avión disminuyeron 5 por ciento; esta reducción le ahorró más de 160 millones de euros a los clientes de la línea aérea.

Al respecto, Michael O'Leary, presidente de Ryanair, comentó que los resultados de estos tres trimestres refuerzan la naturaleza del esquema de negocios de bajo costo. Y añadió que las adecuaciones operativas y financieras realizadas en los últimos meses no afectarían significativamente el desempeño financiero de la compañía.

En septiembre de este año, el operador irlandés anunció su plan para mejorar sus índices de puntualidad y los tiempos de descanso de sus tripulaciones, por lo que tuvo que cancelar 18 mil de sus 800 mil vuelos anuales; es decir, de 50 a 60 vuelos por día.

Por otro lado, la administración de la línea aérea aprobó una iniciativa para aumentar el salario de los pilotos, lo que le costará 100 millones de euros al año. Esta acción se realizó debido a que otras líneas aéreas, como easyJet y Norwegian, han tratado de contratar a pilotos de Ryanair bajo mejores condiciones salariales.

Así, los pilotos que trabajan desde Dublín y Stansted-Londres ahora ganarán 20 por ciento más que sus homólogos de Norwegian.

Por último cabe agregar que varias aerolíneas europeas se vieron beneficiadas, en términos de ventas de boleto, después de que Ryanair anunciará la cancelación masiva de vuelos.

Facebook comments