• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aeroméxico, terciario en alianza trasatlántica de Delta

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 octubre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aeroméxico, terciario en alianza trasatlántica de Delta

En el contexto de la puesta en marcha de la alianza aérea transatlántica entre Delta Air Lines, Air France-KLM y Alitalia, la compañía estadounidense promovería que su socio Aeroméxico participe como proveedor de segundo nivel, de acuerdo con Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

En sesión con reporteros en la sede de Delta en Atlanta, el ejecutivo destacó que están en negociaciones tanto con Aeroméxico como con las aerolíneas europeas para encontrar la manera de incorporar al operador mexicano a los esquemas de rutas compartidas en este mercado.

“Tenemos la oportunidad y la posición accionaria en Aeroméxico para que ellos puedan tomar ventaja de los flujos transatlánticos que hemos implementado”, señaló Bastian y agregó que “ahora ellos (Aeroméxico) compiten con nuestros socios europeos”.

Con esta declaración, el directivo abordó las posibles afectaciones que podrían sufrir las rutas europeas que cubre Aeroméxico, debido a las empresas conjuntas que Delta ha emprendido en este año, destacando su inversión del 10 por ciento en Air France-KLM con la que pretende entablar
una red transatlántica expandida que comprenda el 25 por ciento de las rutas entre Norteamérica y Europa.

Esto representa un dilema particular para el Acuerdo de Cooperación Mutua Aeroméxico-Delta, que entró en vigor desde mayo pasado y que a su vez dio pie a que el consorcio estadounidense se alzara con el 36.2 por ciento de participación accionaria en la empresa mexicana.

Bastian señaló también que, hasta el momento, la alianza transfronteriza ha sido un “éxito formidable”, que ha elevado su tráfico hacia nuestro país a cifras de doble dígito, efecto que Aeroméxico ha sentido de forma recíproca en su tráfico hacia los Estados Unidos. Y espera que el crecimiento mutuo sea significativo en el futuro.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el volumen de pasajeros de Delta hacia nuestro país se incrementó 17.92 por ciento de mayo a septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En tanto, con la inauguración el 1 de octubre pasado de su vuelo León-Los Ángeles, Aeroméxico ya inició su plan de expansión hacia la Unión Americana, que involucra la apertura de cinco rutas a los estados de California, Washington, Oregon y Georgia antes del cierre de año.

Tags: Air France-KLMAlianza Aeroméxico-Deltaempresa conjunta

Noticias Relacionadas

Inicia despliegue inédito de pilotos de Air France en vuelos de KLM

Inicia despliegue inédito de pilotos de Air France en vuelos de KLM

17 julio, 2025
Selecciona Air France-KLM a IBS Software para transformar sus operaciones de vuelo

Selecciona Air France-KLM a IBS Software para transformar sus operaciones de vuelo

10 junio, 2025
Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

21 mayo, 2025
Acuerdan TotalEnergies y Air France-KLM suministro de SAF para 10 años

Acuerdan TotalEnergies y Air France-KLM suministro de SAF para 10 años

26 septiembre, 2024
Next Post
Busca OMA elevar tráfico aéreo

Busca OMA elevar tráfico aéreo

ASPA y AFL-CIO, en pro de los trabajadores

ASPA y AFL-CIO, en pro de los trabajadores

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados