Pasar al contenido principal
20/04/2024

Apoya directiva de AF-KLM inversión en Delta y China Eastern

Redacción A21 / Martes, 5 Septiembre 2017 - 15:43

Este lunes, Air France-KLM (AF-KLM) informó que un 92 por ciento de sus accionistas aprobó la venta del 20 por ciento de las acciones totales de la empresa, resultado de la alianza con sus homólogas China Eastern Airlines y Delta Air Lines, anunciada en días pasados.

Mediante un comunicado, el consorcio aéreo europeo detalló que más de 54.85 por ciento de sus socios capitales estuvo representado en la reunión donde se adoptaron las propuestas.

Asimismo, se aprobó la inclusión de dos nuevos miembros en la junta directiva de AF-KLM, cada uno de los cuales representará respectivamente a las empresas asiática y estadounidense, mismas que al final de la transacción poseerán cada una el 10 por ciento de las acciones totales de su homóloga franco-holandesa.

Al respecto, Jean Marc Janaillac, presidente de la compañía europea, comentó que esta decisión fortalecerá las alianzas estratégicas, a modo de que el consorcio mejore su desempeño financiero.

La inyección de capital prevista equivale a 751 millones de euros (893 millones de dólares), recursos cuya aplicación se hará progresivamente en los siguientes cuatro años.

Estas transacciones fueron inicialmente anunciadas el 27 de julio pasado, como parte de una asociación intercontinental que busca incrementar las operaciones aéreas entre Norteamérica, Europa y Asia.

El acuerdo también incluye a la aerolínea británica Virgin Atlantic, en la cual Air France-KLM adquirirá el 31 por ciento con una inversión estimada en más de 287 millones de dólares en 2018.

Una vez consolidada la alianza, se prevé que su red transatlántica expandida represente el 25 por ciento de las rutas entre Norteamérica y Europa.

Facebook comments