Pasar al contenido principal
28/03/2024

Hasta pronto, Venezuela: Aerolíneas Argentinas

Redacción A21 / Miércoles, 30 Agosto 2017 - 16:06

Tras la crisis política y social que azota a Venezuela, Aerolíneas Argentinas anunció que dejará de volar hacia dicha nación hasta, cuando menos, finales del mes de octubre de este año, extendiendo con ello el plazo que había anunciado en meses anteriores.

Felicitas Castrillón, directora de Relaciones Institucionales de la línea aérea, enfatizó que dicha resolución no es definitiva, pues la compañía espera que cambien las condiciones del país para operar de manera regular.

La empresa argentina se suma a otras que han salido de los cielos venezolanos, entre las cuales destacan Avianca, United Airlines, Delta Airlines y Aeroméxico.

Tales compañías han denunciado que la situación política venezolana complica su operación tanto en el suelo como en el aire del país sudamericano, puesto que se presentan situaciones como largas esperas para despegues, poco mantenimiento de pistas, cortes de energía eléctrica en las terminales, robos de equipaje y baja calidad de los combustibles.

Cabe recordar que en días pasados el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Agustín Dell'Acqua, aseguró que las ruta Buenos Aires - Caracas no cerraría definitivamente, aún cuando las ventas de boletos habían disminuido.

Entre las empresas que aún van de Venezuela hacia el resto del mundo se encuentran: Copa y American Airlines, Iberia, Air Europa, TAP de Portugal, Air France y Turkish Airlines. A nivel regional están vigentes TAME, de Ecuador, Latin American Wings, de Chile, y Cubana, de la nación caribeña.

Es importante resaltar que el hecho de que varias aerolíneas internacionales hayan dejado de operar hacia y desde Venezuela, ha ocasionado que el tráfico aéreo del país gobernado por Nicolás Maduro disminuyera hasta 40 por ciento, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Facebook comments