Pasar al contenido principal
20/04/2024

Harvey arrasa con Houston, incluida United

Redacción A21 / Miércoles, 30 Agosto 2017 - 18:58

La aerolínea estadounidense United Airlines perderá un estimado de 265 millones de dólares como consecuencia de la cancelación de actividad aérea en la ciudad de Houston, Texas, debido al paso del huracán Harvey, de acuerdo con un reporte de Cowen & Co.

Y es que United concentra el 17 por ciento de sus operaciones de vuelo totales en el aeropuerto de la ciudad texana (George H.W. Bush), el cual se espera que mañana reinicie actividades, tras siete días cerrado.

Cabe resaltar que la línea aérea les permitió a sus usuarios reagendar los vuelos a Houston sin cobro adicional, lo cual representó un gasto adicional para la aerolínea estadounidense.

A mediano plazo, el fenómeno meteorológico también afectará a los trabajadores de la compañía, ya que muchos no podrán reincorporarse a sus labores inmediatamente, sino hasta que se hagan las reparaciones pertinentes.

United envió 3 aviones Boeing 777-300ER llenos de provisiones y con voluntarios para que ayudarán a los damnificados. De igual forma, donó más de 200 mil dólares a las comunidades de la región devastada.

También se estima que la línea aérea Southwest perderá 77 millones de dólares por este percance, mientras que Spirit tendrá contracciones de ingreso equivalentes a 11 millones de dólares.

Facebook comments